Vivir

Alumnos de El Puche en el Parlamento de Andalucía

  • Los escolares andaluces se comprometen a ayudar a las víctimas del acoso escolar

  • Esta actividad se enmarca en el programa de educación en valores 'Abraza tus valores'

Con el objetivo de reflexionar sobre el respeto y la convivencia frente al acoso escolar y de fomentar el derecho de participación de los niños en la sociedad, Aldeas Infantiles SOS celebró en el Parlamento de Andalucía, un pleno infantil en el que 116 escolares de Primaria se han convertido en "Diputados por un día" y se han comprometido a "formar una patrulla de vigilancia para observar a los compañeros que estén solos"; y a "ayudar a las personas que estén afectadas por algún caso de acoso escolar".

Los alumnos representaron a los colegios El Puche, de Almería; Maestro Juan Apresa, de Arcos de la Frontera (Cádiz); Calasancio, de Córdoba; Educación Preferente San Pascual Bailón, de Pinos Puente (Granada); San Roque de Cala, de Huelva; Navas de Tolosa, de Navas de Tolosa (Jaén); Patrocinio San José, de Estepona (Málaga); y Fernando Villalón, de Morón de la Frontera (Sevilla).

Participaron en la actividad 116 escolares de colegios de toda Andalucía

Esta actividad se enmarca en el programa de educación en valores Abraza tus valores, con el que trabajan, en el presente curso escolar, 32.500 alumnos de Infantil y Primaria de 325 colegios andaluces. Uno de sus objetivos es aportar a los niños recursos emocionales y relacionales para que descarten la violencia en sus acciones, sepan defenderse y ayudar a otros, y acudan a un adulto que les apoye en caso de necesidad.

Presidieron el acto el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán Sánchez; y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig Pérez.

De esta forma, los niños aprendieron nuevos valores y los potenciaron en el Parlamento de Andalucía. Fue un momento muy especial para los pequeños de El Puche que, además de que pudieron viajar a Sevilla, tuvieron la oportunidad de sentirse como verdaderos políticos.

Una forma de que los jóvenes se pongan en la piel del otro y frenen uno de los grandes problemas del acoso escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios