La imagen de Cristo Yacente anuncia la Pasión en Abla

  • El cartel fue presentado el pasado viernes en la Parroquia de la Anunciación

  • El acto fue organizado por la Fusión de las cofradías

La Parroquia de la Anunciación acogió en la tarde del pasado viernes la presentación del cartel de la Semana Santa de Abla 2017 en un acto organizado por la Fusión de Cofradías, integrada por las doce hermandades del municipio.

Tras la celebración de una santa misa oficiada por el párroco y consiliario de la Fusión de Cofradías Iván Checa López, se dio a conocer el cartel oficial. Una fotografía del Cristo yacente, obra de José Jesús Herrerías, ha sido la imagen elegida este año para representar la Semana Santa abulense. Este Cristo procesiona la noche del Viernes Santo con la cofradía del Santo Entierro, y según resaltó el presidente de la Fusión de Cofradías, Francisco López Ocaña, "la expresividad de la imagen es muy real, despierta sentimiento de respeto y agradecimiento al morir por los demás; es un hombre muerto pero no vencido".

Los cultos comienzan el Viernes de Dolores y finalizan el Domingo de Resurrección

Las novedades que presenta la Semana de Pasión de Abla son la supresión de la parte inferior del trono del Santo Entierro, que ha sido sustituido por una falda para facilitar el manejo del paso durante la procesión. Las piezas sobrantes se han colocado en diversos altares de la Iglesia de la Anunciación para su aprovechamiento. La otra novedad es la restauración de las manos de la Virgen que procesiona el Domingo de Resurrección.

Acto seguido, el alcalde de Abla, Antonio Oliva, ensalzó el rico patrimonio religioso, cultural e histórico que tiene el pueblo, respaldando el llamamiento del presidente de la Fusión de Cofradías a la colaboración vecinal para su conservación y mejora durante todo el año. Igualmente aprovechó la ocasión para anunciar la aprobación del proyecto de eliminación de humedades en la capilla lateral de la Iglesia que linda con el antiguo cementerio. Los actos concluyeron con la proyección de un vídeo de Francisco Javier González para promocionar una Semana Santa abulense llena de peculiaridades muy marcadas que la distinguen del resto.

En cuanto a los actos y cultoa a celebrar, el Viernes de Dolores 7 de abril será la Santa Misa. Besamanos de la Virgen de los Dolores. Viacrucis de Matrimonios a paertir de las 20:00 horas.

El Sábado de Pasión 8 de abril a las 19:30 horas será el concierto de Semana Santa de la Banda de Música de Abla. Pregón de Semana Santa.

El Domingo de Ramos, 9 de abril, será a las 17:00 horas la bendición de las palmas y procesión en la ermita de la Virgen de las Maravillas. Santa Misa. Procesión de Nuestro Señor en su entrada triunfal en Jerusalén.

El Martes Santo, 11 de abril, a las 18:30 horas será laSanta Misa con posteriores onfesiones. El Miércoles Santo 12 de abril se celebrará,a las 22:00 horas, la procesión del Silencio con la imagen del Santo Cristo de la Paz.

El Jueves Santo 13 de abril a las 17:30 horas será la Santa Misa de la Cena del Señor. 22 h. Procesión con la imagen de Nuestro Padre Jesús. 23:15 h. Hora Santa. El Viernes Santo 14 de abril a las 07:00 horas se celebrará el Vía Crucis con salida rezando el Rosario de la Iglesia Parroquial. 11 h. Procesión del Paso. 17:30 h. Santos Oficios de la muerte del Señor. 21:30 h. Procesión de Santo Entierro. 23 h. Procesión de la Soledad.

El Sábado Santo 15 de abril a las 23:00 horas será la Santa Vigilia Pascual mientras que el Domingo de Resurrección 16 de abril se celebrará a las 10:00 horas la Santa Mia de Resurrección y la procesión de Nuestro Señor de La Cardoncha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios