Vivir

Los más mayores se mantienen en forma disfrutando del litoral

  • Un programa deportivo gratuito que se realiza de lunes a jueves por la mañana en la playa del Zapillo

Los más mayores se mantienen en forma disfrutando del litoral

Los más mayores se mantienen en forma disfrutando del litoral

La playa del Zapillo es el lugar idóneo para disfrutar del deporte en verano. Decenas de mayores participan en el Programa de Actividad para Mayores del Patronato Municipal de Deportes, de lunes a jueves, de 9:30 a 10:30 horas.

Juan Antonio Huertas es el monitor encargado de que en estos meses estivales, los vecinos de la zona practiquen deporte de una manera divertida.

No solo los mayores se suman a esta actividad. Huertas asegura que además de los pensionistas, muchos niños, jóvenes y adultos de todas las edades se acercan a esta actividad gratuita.

Numerosas actividades se llevan a cabo a pie del litoral. Los participantes además de mantenerse en forma, trabajan el compañerismo y la deportividad.

El objetivo principal de esta rutina es que las personas estimulen las zonas del cuerpo que habitualmente no se ejercitan. Entrenar la resistencia, la fuerza y fundamentalmente "que todos se lo pasen bien y disfruten".

Huertas intenta motivarlos en cada una de las actividades llevadas a cabo, pero opina que "no es necesaria su motivación ya que muchos comienzan la rutina con una sonrisa en la boca y además, llegan a motivarlo a el".

Entre las actividades realizadas cada mañana, se puede destacar carreras de cubos con agua en zig zag, numerosos estiramientos o relajación.

Los mayores por su parte afirman que "es la mejor de las iniciativas llevadas a cabo por parte del ayuntamiento" ya que a una cierta edad practicar deporte se convierte en tarea difícil y contar con un profesional pendiente de ellos es "una gran ayuda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios