Vivir

Convivencia playera de alumnos del Stella Maris y usuarios de Verdiblanca

  • El objetivo es promover las acciones de voluntariado deportivo entre los dos grupos

Convivencia playera de alumnos del Stella Maris y usuarios de Verdiblanca

Convivencia playera de alumnos del Stella Maris y usuarios de Verdiblanca

Alumnado de 4º de ESO del colegio Stella Maris y usuarios de la Unidad de Día con Estancia Diurna Juan Goytisolo de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca realizaron una convivencia lúdica con juegos playeros, dentro del programa de Actividades de Promoción del Voluntariado del centro docente.

El principal objetivo es promover las acciones de voluntariado deportivo entre alumnado de la ESO con personas con diversidad funcional; fomentando así el voluntariado en asociaciones como las que están visitando esta semana: Verdiblanca, ANDA y A Toda Vela.

La actividad la organizaron un grupo de chicos y chicas de 4ª de ESO del Colegio Stella Mari realizando actividades dinámicas de playa con el fin de trabajar como monitores junto a personas con discapacidad de distintas asociaciones de Almería. Las actividades se basaron en juegos lúdicos, recreativos y cooperativos que realizarán en grupos y se desarrollará en la playa de San Miguel.

La idea surgió del profesor de Educación Física del colegio, Pablo Ramos, que se ha volcado con este proyecto de integración y cooperación.

Participaron un total de 15 usuarios de Verdiblanca. Días anteriores, los alumnos del Stella Maris pudieron conocer las instalaciones de Verdiblanca y tuvieron una charla con la voluntaria europea, procedente de Bélgica, Mathilde Monget.

De esta forma, se han conseguido aunar valores muy importantes para que los jóvenes conozcan personas con diversidad funcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios