Vivir

Vía Crucis con el Cristo del Amor antes de los cultos de su titular mariana

  • Este viernes Vía Crucis con la talla de Perceval y la próxima semana el Triduo a la Virgen del Primer Dolor

Vía Crucis con la talle el pasado año.

Vía Crucis con la talle el pasado año. / RAFAEL GONZÁLEZ

Este próximo viernes, 31 de marzo, la Hermandad del Amor celebrará el tradicional Vía Crucis con su titular cristífero, el Santísimo Cristo del Amor, por las calles de la feligresía de la Iglesia de San Sebastián. Este culto comenzará a las 20:15 horas y contará con la participación de todos los grupos parroquiales de este citado templo de San Sebastián.

Todos los hermanos que lo deseen, de riguroso negro, podrán portar sobre sus hombros a la imagen esculpida por el escultor almeriense Jesús de Perceval en el año 1946.

El itinerario a seguir durante este Vía Crucis será el siguiente: Plaza de San Sebastián, Triunfo, Granada, Cruz, Merino, Las Cruces, Calvario, Emilio Berruezo, Avenida de Vilches, Huérfanas, Serafín, Escultor Juan Cristóbal, Abad Nejera, Murcia, Joaquín Peralta, Berenguel, Argollones, Alcalde Muñoz, Plaza de San Sebastián y nuevamente al templo. Al finalizar el Vía Crucis se realizará un Solemne Besapiés de la imagen del Santísimo Cristo del Amor que, recordemos, el pasado sábado presidió el Altar Mayor de la Beatificación de 115 mártires en Aguadulce.

Tras este acto, el titular cristífero volverá a presidir el Altar Mayor de San Sebastián hasta su entronización en su paso para realizar su salida procesional el próximo Martes Santo, 11 de abril. Antes de esto, el próximo miércoles 5 de abril comenzará el Triduo en honor a Nuestra Señora del Primer Dolor a las 20:00 horas en San Sebastián. El jueves será el segundo día de cultos en honor a la titular mariana de esta cofradía y el viernes, Viernes de Dolores, el tercer y último día de Triduo con el Solemne Besamanos a la talla a partir de las 17:00 horas. A las 20:00 horas será la Eucaristía con la que concluirán estos cultos, los últimos cuaresmales junto a los de la Hermandad del Entierro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios