Vivir

Vía Crucis con el Señor de la Redención antes de celebrar su Quinario

  • El lunes comienzan los cultos al titular cristífero de la Hermandad del Silencio en San Agustín

Vía Crucis con el Señor de la Redención.

Vía Crucis con el Señor de la Redención. / cofradía del silencio

La Cofradía del Silencio celebró el pasado viernes por la feligresía de su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Agustín, el Vía Crucis con la imagen del Señor de la Redención, su titular cristífero. Este año, como novedad y debido a la Beatificación de los Mártires de este sábado, se ha adelantado este culto una semana antes.

Del mismo modo, fue novedad el discurrir de la imagen labrada por Eduardo Espinosa Cuadros en 1948 por calles por las que este Vía Crucis no había pasado en anteriores Cuaresmas como la calle Cámaras o Juan del Olmo.

El cortejo lo abrió la cruz parroquial de la corporación y le siguió una larga fila de hermanos que de riguroso negro portaron cirio. Los sones corrieron a cargo de la Capilla Musical Sacra Redemptio de la propia corporación.

Este Vía Crucis que, como decimos, estaba previsto para este próximo viernes salió pasados unos minutos de las ocho y media de San Agustín y tras leer las 14 estaciones hizo su entrada casi a las diez de la noche. Las andas fueron adornadas con iris y alstroemerias moradas, cardos y eucaliptos y fueron portadas por los costaleros de la cuadrilla del Descendimiento. Durante esta cita, la corporación estrenó la talla de dichas andas, los faldones en terciopelo burdeos y el nuevo libro de cultos en alpaca plateada y terciopelo de color vino.

Hay que recordar que este próximo lunes esta cofradía del Jueves Santo almeriense proseguirá con los cultos en honor a su titular cristíero con la celebración del Solemne Quinario a partir de las nueve de la noche en la Iglesia de San Agustín. El mismo se prolongará hasta el viernes mientras que el próximo sábado 1 de abril será el Besapiés al Señor de la Redención y la posterior Función Principal de la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios