El Ejido es puro teatro

La Fura Dels Baus vuelve a sus orígenes. La Fura Dels Baus vuelve a sus orígenes.

La Fura Dels Baus vuelve a sus orígenes. / diario de almería

El Festival de Teatro de El Ejido siempre ha estado impulsado por sus vecinos. Su historia empezó desde abajo, y muchos fueron los que lucharon para conseguir que el municipio adquiriera un nombre en el mundo del teatro. Actualmente, es una cita consolidada y un referente. Son muchos los artistas y las compañías de gran nivel que han aportado su forma de hacer arte. Innovador, gamberro y de calidad, comienza una edición más con grandes nombres.

En su 40º edición el Festival volverá a deslumbrar con espectáculos de todos los géneros teatro clásico, danza, teatro de calle y circo que se han programado. De esta manera, del 19 de mayo hasta el 10 de junio, tal y como detalló el regidor se contará "con un cartel de lujo que incluirá 5 estrenos a nivel nacional, entre ellos el de La Fura dels Baus y el espectáculo de una de las grandes voces Montserrat Caballé". A estas figuras se suman otras de la talla Julia Gutiérrez Caba, Albert Boadella, Ara Malikian, Els Joglars, Miguel Rellán, Antonio Canales, El Espejo Negro...", aseguró Francisco Góngora, alcalde de El Ejido.

El alcalde dijo en la presentación que "a partir de hoy en El Ejido nadie puede escapar a la cultura ni a esta oferta variada, adaptada a todos lo públicos y gustos que, de forma ininterrumpida, convertirán a esta ciudad en un gran escenario donde impregnarse, a través de los cinco sentidos, de lo mejor de las artes escénicas". Y es que "el teatro toma las calles para coger el pulso, ritmo y proyectarse en la vida de esta ciudad".

En esta línea cabe recordar que serán un total de 84 espectáculos nacionales e internacionales que se representarán en 27 espacios escénicos diferentes, entre ellos municipios como Adra, Huércal-Overa, Vera, Vícar y Almería capital. La programación de este año, al igual que viene ocurriendo en sus 39 ediciones anteriores, goza de una extraordinaria calidad, de manera que buena parte de los espectáculos previstos están siendo representados en los mejores escenarios tanto de nuestro país como de fuera de él.

Precisamente, el director del Festival, Diego Ruiz, quiso hacer hincapié en el espectáculo de la compañía catalana la Fura del Baus, ya que ésta permanecerá durante dos días en El Ejido con su estreno y nuevo montaje ADN con el que "vuelven a sus orígenes".

Al margen de las grandes compañías, el alcalde de El Ejido destacó que "será, sin duda, "un festival de teatro dirigidos a todos los públicos, ya que habrá funciones para disfrutar en familia, para adultos, población juvenil y escolar".

De hecho, "el 51% de las funciones que se van a representar están dirigidas a este segmento poblacional y el 62% de las mismas tendrán un carácter gratuito". Con ello, lo que se pretende "es mantener vivo el espíritu de este festival en las futuras generaciones", subrayó Francisco Góngora.

Espectáculos de calle para que los niños, en particular, y la sociedad, en general, puedan disfrutar del teatro de forma gratuita y así seguir inculcando a los vecinos el amor por el teatro.

Muchos serán los que acudan a la mayoría de las representaciones y otros serán los que se dediquen a escoger lo que más se adapte a sus gustos, pero lo que está claro es que este 40º Festival de Teatro de El Ejido se ha organizado para satisfacer a los amantes del teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios