Vivir

Prendimiento, Medinaceli y Merced vuelven a la Catedral

  • Las tres imágenes fueron trasladadas anoche desde su Casa de Hermandad hasta su sede canónica

El Señor del Prendimiento y la Virgen de la Merced fueron portados sobre las mismas andas por los costaleros del misterio.

El Señor del Prendimiento y la Virgen de la Merced fueron portados sobre las mismas andas por los costaleros del misterio. / fotos: javier alonso

Con el traslado de anoche de la Hermandad Sacramental del Prendimiento se puso, de forma "extraoficial" el punto y final a esta Semana Santa de 2017. Como en años anteriores, la corporación del Miércoles Santo almeriense aprovechó el Lunes de Pascua para trasladar a sus tres imágenes titulares hasta su sede canónica, ubicada en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación.

A las nueve de la noche arrancó dicho traslado de vuelta desde la Casa de Hermandad del Prendimiento, en el número 13 de la Plaza Bendicho. Desde aquí, el cortejo prosiguió por Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli, Ronda del Beato Diego Ventaja, Velázquez, General Castaños, Plaza de la Catedral hasta su entrada en el templo catedralicio.

El cortejo lo abrió la cruz arbórea de la cofradía, escoltada por dos faroles de acompañamiento. Tras esta, hermanos de riguroso negro para dar la solemnidad que el acto merecía portaron cirio delante de la imagen de Jesús Cautivo de Medinaceli, que fue portada sobre sus moradas andas por sus costaleros. El Señor de Almería lució su túnica morada de lanilla y sus potencias de capilla.

Tras estas andas se sucedieron más hermanos portando cirio durante el corto pero entrañable recorrido de vuelta para escoltar a las otras dos imágenes titulares de la hermandad. Estas dos, el Señor del Prendimiento y la Virgen de la Merced, fueron portadas sobre las mismas andas que la cofradía realizó hace unos años con motivo del primer Vía Crucis del Cristo de las Almas.

Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento lució su túnica de color rojo en terciopelo y con sus potencias de capilla mientras que Nuestra Señora de la Merced llevó para este traslado su saya bordada a realce sobre tisú blanco y el manto de capilla en damasco dorado y oro. De igual modo, la titular mariana lució su corona de capilla.

Al llegar a la Catedral, tras poco menos de una hora, el Director Espiritual de la hermandad pronunció unas palabras a todos los asistentes y el acto finalizó con un rezo a las tres imágenes antes de ser ubicadas nuevamente en la Capilla del Sagrario tras finalizar sus obras. En concreto, el Señor del Prendimiento y la Virgen de la Merced se posaron dentro de esta mientras que el Cautivo se situó fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios