Vivir

Taller intergeneracional para enseñar a los niños a elaborar roscos en Los Gallardos

  • Participaron en torno a 100 niños que disfrutaron de las clases de sus mayores

El concejal Francisco Miguel Reyes participó en el taller.

El concejal Francisco Miguel Reyes participó en el taller. / diario de almería

Hay tradiciones que no hay que perderlas y lo saben desde el Ayuntamiento de Los Gallardos que organizaron un Taller Gastronómico Intergeneracional de Elaboración de Roscos Fritos en el que participaron alrededor de 100 niños del municipio.

El taller duró aproximadamente dos horas. Durante este tiempo del taller aprendieron de los mayores del pueblo, conociendo los ingredientes y elaboración de estos roscos con tanta tradición en esta época.

Los mayores disfrutaron viendo como todos los niños seguían los pasos y con sus pequeñas manos preparaban la forma que tenían los roscos. Algunos no tenían forma de rosco, pero seguramente el sabor iba a ser igual de sabroso.

Los concejales del Ayuntamiento no quisieron perderse esta cita y también se pusieron manos a la masa para repartir un poco para cada pequeño y que empezaran a trabajar en este dulce tradicional de Semana Santa.

De esta forma, desde el Ayuntamiento de Los Gallardos pretenden que muchas de las costumbres que tiene el municipio no se pierdan, y sean los más pequeños los que vayan disfrutándolas y aprendiéndolas para que sean los verdaderos garantes de la tradición. Una jornada en la que destacó el buen ambiente, una gran climatología y el dulce sabor de las rosquillas de Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios