Vivir

Una creciente industria, la cervecera

Es una de las industrias que más están despuntando a nivel provincial. La empresa Cerveza de los Filabres ha acercado hasta el corazón del casco histórico almeriense cerveza en botella y en barril. "Nuestra estrella para estas navidades es la negra de alta graduación de 8º y una cerveza rubia de estilo belga para acompañar cualquier plato y una tostada de estilo irlandés como la que puedes encontrar si sales a un pub", ha explicado el representante de la empresa.

La Cerveza Far West (primera cerveza de la provincia) ha llevado a la Feria sus 8 variedades de cerveza que se diferencian en la receta (rubia, tostada, negra, con trigo, predicador estilo belga, estilo inglés, etc). Los estilos Bad badley o ahumada serán las que más se regalen estas fiestas.

Por su parte, Cerveza la Cala está distribuyendo desde que se abriera la feria cuatro tipos de cervezas (Laujareña (premio internacional a la mejor cerveza artesana), triple, tostada y blond) y ha avanzado su próximo producto estrella: cerveza de mango y de chocolate que estará disponible ya cerca de la nochebuena.

Cervezas Origen ha presentado a los primeros visitantes de la Feria sus cuatro tipos: la Origen de 1905 (premiada en Bruselas en 2016); la ecológica certificada y dos cervezas negras, una con sabor a café y otra mucho más amarga, con más lúpulo y cuerpo. Pack de 6 o 7 y estuche de madera completan la presentación de los productos de esta empresa almeriense.

Cierra la representación cervecera la 'Ecológica Alborán' una cerveza artesana, con denominación de origen. Explican el cultivo tal y como se hacía varias generaciones atrás. Además, para celebrar su segundo aniversario, el martes harán una degustación muy especial acompañada de un pisto totalmente ecológico y artesanal hecho con productos criados en el Parque Natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios