Vivir

Seis seminaristas dan pasos en su camino al sacerdocio

  • Los seis protagonistas de la ceremonia fueron Raúl Javier Fernández, Cristo José Acién, Manuel Jesús Piedra, Juan Manuel Góngora, José María Parra y Antonio Jesús González

Un momento del acto litúrgico.

Un momento del acto litúrgico. / d. a.

Durante el transcurso de la celebración eucarística, presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. González Montes y celebrada en la Iglesia del Colegio Diocesano San Ildefonso, fueron admitidos como candidatos a las sagradas órdenes Raúl Javier Fernández Baena, Cristo José Acién Mayor y Manuel Jesús Piedra Giménez. Seguidamente Juan Manuel Góngora Matarín, José María Parra Verdú y Antonio Jesús González Jover recibieron el ministerio del acolitado para ejercer el servicio del altar.

El seminarista José Antonio Rodríguez Castaño profesó el Credo y efectuó el juramento de obediencia al magisterio de la Santa Madre Iglesia previo a la ordenación diaconal celebrada este III Domingo de Cuaresma en la Catedral de la Encarnación de Almería.

El seminarista José Antonio Rodríguez profesó el Credo y efectuó el juramento

Al término de la celebración se procedió a la bendición por parte del Obispo de Almería, Adolfo González Montes, de las vidrieras, que en su momento se encargaron para este centro educativo, pero que tras sufrir un importante retraso en su ejecución, por motivos que finalmente se demostraron justificados, finalmente fue el maestro vidriero Javier Lozano quien se encargó de llevar a cabo, en solitario, y de manera totalmente satisfactorias a confección de las mismas.

Los distintos acontecimientos culminaron con un ágape fraterno en el patio trasero del Seminario Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios