Abierta la inscripción para el nuevo curso de la escuela de música y danza

  • Las solicitudes pueden entregarse hasta 31 de junio El Ayuntamiento espera un incremento de unas 50 matriculas nuevas

El Ayuntamiento de Níjar ha informado que ya se ha abierto el plazo de inscripción para el próximo curso de la escuela de música y danza. Hasta el 31 de junio está abierto el plazo de matriculación en la Escuela de Níjar. Según han informado desde el Consistorio, las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento, en las Oficinas Municipales o en el Centro de Artes Escénicas.

Para el próximo curso, han indicado que la oferta educativa es bastante amplia ya que abarca disciplinas como Música y Movimiento para niños de 4 a 6 años; Formación Básica para niños de 6 a 8 años, 7; niveles de Lenguaje Musical; Nivel preparatorio, inicial y medio de Danza; y asignaturas instrumentales como piano, guitarra, viola, violín, violoncello, percusión, clarinete, saxofón, flauta travesera, trompeta, trompa, trombón y bombardino. Además, la escuela de música y danza cuenta con una asignatura de Conjunto Instrumental (Banda), Agrupación vocal (Coro), formaciones instrumentales y Música de Cámara.

Cabe destacar el número de matriculaciones, ya que la escuela en la actualidad cuenta con más de 150 alumnos y un total de 215 matriculaciones. Para el curso 2016/2017 se prevé un incremento de alrededor de 50 matrículas, respecto al curso anterior. Este año, la escuela ha contado con 11 profesores, todos ellos con titulación oficial en la especialidad instrumental impartida.

Esta escuela está gestionada por el Ayuntamiento de Níjar, a través de la concejalía de Cultura y, colabora con él desde el pasado curso, la Asociación Cultural Níjar, entidad de gran arraigo y tradición musical en el municipio.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, se trata de una escuela referente en cuanto a la calidad de la educación, flexibilidad y accesibilidad dentro de la provincia de Almería y posiblemente de toda España y han añadido que es una escuela que cumple con todos los requisitos y criterios de organización, instalaciones, calidad en la enseñanza, accesibilidad y flexibilidad.

La concejal titular del área de Cultura, Yolanda Lozano ha declarado: "Desde el consistorio queremos trabajar por la cultura en el municipio, siendo una de las apuestas importantes para nosotros la potenciación de esta Escuela, que año tras año ha demostrado su nivel y el interés que para los vecinos tiene contar con ella".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios