Almería

Arranca la Ruta de la Tapa con la participación de 26 establecimientos

  • Se ha creado un pasaporte rutero para los clientes que podrán participar en un sorteo

Los vecinos y visitantes que acudan al municipio de Vera durante los próximos días van a tener la ocasión de disfrutar de un gran evento gastronómico que seguro dejará a todos con un gran sabor de boca y es que el Ayuntamiento de Vera a través de la Concejalía de Turismo del Consistorio organiza hasta ayer y del 15 al 20 del mismo mes la I Ruta de la Tapa en la que participan un total de 26 establecimientos, los conocidos como bares de tapas típicos de la provincia.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar la variedad gastronómica de Vera, impulsar la calidad de su oferta gastronómica, desarrollar la creatividad de los profesionales gastronómicos y, consolidar la Ruta de la Tapa como evento referente de la ciudad con atractivo para el turismo y el ocio local.

Así en los distintos establecimientos participantes se van a realizar una tapa especial, que será un poco más elaborada, sometida a concurso optando a la categoría de Tapa Más Innovadora, Tapa Tradicional y Mejor Tapa , todas ellas estarán disponible durante los días de celebración de la Ruta para los clientes que la soliciten, y serán votadas por un jurado gastronómico que se encargará de seleccionar alas premiadas.

Los clientes que participen en esta iniciativa pueden solicitar su pasaporte rutero, en los bares y restaurantes participantes en la ruta y en los puntos de información municipales.

De esta forma, cada vez que degusten una tapa especial, el establecimiento les sellará su rutero en la casilla correspondiente, disfrutando de una consumición gratuita tras el sellado de seis tapas especiales y; todo aquel que lo desee, podrá participar en el sorteo de un premio valorando el servicio recibido por el establecimiento (mediante un pequeño cuestionario disponible en el mismo.

El sorteo consiste en dos entradas a Spa & Wellness Acquaplaya, por gentileza del Grupo Hoteles Playa y, un bono de diez clases de pádel, por gentileza de Club de Pádel y Tenis Indalo., uy se llevará a cabo el 29 de abril.

Los bares y restaurante participantes son los siguientes: Terraza Carmona, Juan Moreno Restaurante, Casa de la Vega, Van Gogh, Ameluz, Verahotel, Bandi, Bayra, Cortijo Albari, Las Cañas, La Escalera, La Plaza, Los Pepes, La Vinacoteca, El Alicantino, La Martona y, en la playa Lua Puerto Rey, El Balconcito, El Tibu, Cenachero, Chiringuito Vera Natura, Nautilius, Heladería Cafetería Jijona, Posada Real, Mayo 2004 y La Cala. La I Ruta de la Tapa en Vera está patrocinada por Bodegas y Viñedos Laujar, Cepa Bosquet y Cepa Fuente de la Reina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios