Almería

'Caminando tus pueblos' propone un recorrido por la Solana del Mahimón

  • Organizado por la Diputación Provincial, este programa celebra su última salida

El municipio de Vélez-Blanco es el lugar elegido para celebrar la cuarta y última ruta dentro del Programa 'Caminando tus Pueblos', que organiza el Área de Deportes de la Diputación en colaboración con los ayuntamientos de Antas, Bédar, Chirivel, Carboneras, Garrucha, Los Gallardos, María, Mojácar, Pulpí, Turre, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio. La cita será el próximo domingo, 12 de junio, con la ruta de 'La Solana del Mahimón', con la que se realizará un recorrido con perfil circular de catorce kilómetros y una duración estimada de cuatro horas, con un grado de dificultad estimado calificado por los expertos como media-alta. La cota mínima es de 1.100 metros y la máxima es de 1.400. La edad mínima para participar es de 18 años.

La organización recomienda a los deportistas que posean la condición física adecuada a las distancias y dificultades del recorrido que van a cubrir. Los deportistas marcharán sobre un camino de tierra y comenzarán su ruta en la puerta del Ayuntamiento de Vélez-Blanco. Desde allí se dirigirán en dirección al Castillo a través de la calle Corredera. Pasarán al sendero de La Solana del Mahimón, que cruza pinares y tierras de labor. Llegarán al mirador del Castillo, desde el que disfrutarán con el paisaje del valle velezano, divisando la vega de este municipio y al fondo, las ruinas del Castillo de Xiquena.

Tras dejar atrás el mirador, los participantes se adentrarán en el pinar, camino de las tierras de labor que rodean el Cortijo del Peral, en el que se detendrán para refrescarse en la fuente del mismo nombre y después, en una sola etapa, llegar al mirador que permite contemplar las llanuras del municipio de Chirivel, con amplios campos de cereal y encina y los valles de María y Vélez Blanco, divisando al fondo los campos de Topares. Los senderistas tendrán la oportunidad de contemplar la fauna característica de la zona, de uno de los 'pulmones verdes' de la provincia, en la que se congregan el arrui, el buitre y otras aves como el jilguero, la corneja o las cogujadas.

Los interesados en participar en esta actividad pueden formalizar su inscripción a través de la página web de la Diputación Provincial, www.dipalme.org o llamando al teléfono 950 393238.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios