Almería

Cara pide la comparecencia de Víboras y una ayuda de 6 millones para el granizo

  • El parlamentario andaluz recuerda que en 2008 la Junta destinó la misma cantidad para paliar los daños del temporal en Roquetas y Vícar

El Partido Popular de Almería insta a la consejera de Agricultura, Elena Víboras, a que comparezca en el Parlamento Andaluz para informar debidamente de los daños provocados por el temporal de pedrisco en El Ejido y anuncie las ayudas que la Junta piensa conceder a los afectados para paliar los destrozos ocasionados. Así lo ha pedido el parlamentario andaluz, José Cara, quien además ha registrado una Proposición No de Ley en la que el Grupo Parlamentario Popular solicita al Gobierno regional que conceda una ayuda similar a la que otorgó en noviembre de 2008 a agricultores afectados por el granizo que cayó en Roquetas de Mar y Vícar.

Cara ha recordado que en aquella ocasión, "desde la Junta se llevó a cabo la concesión de 6 millones de euros para el arreglo de los invernaderos que habían quedado destrozados, dinero proveniente de los fondos europeos", por ello, "esperamos que ahora vuelva a ocurrir lo mismo".

El parlamentario almeriense ha subrayado que "nuestra provincia no cuenta con ningún consejero, y constantemente somos ninguneados por la Junta", por lo cual ha solicitado a la Administración que acometa el tema debidamente.

"Si en 2008 las ayudas llegaron pudo ser porque nuestra provincia contaba en esa ocasión con un consejero. Ahora, Almería, más que nunca, es la última para la Junta, por ello, desde el PP le exigimos tanto a Elena Víboras, como a la presidenta de la Junta, que no vuelvan a dar la espalda a la provincia y actúen con rapidez para que los agricultores de El Ejido puedan levantar cuanto antes sus invernaderos y seguir trabajando como hacen cada día".

Según el Grupo Parlamentario Popular en la Proposición No de Ley, el dinero que desde el Gobierno Andaluz se debería conceder para subsanar la situación serían unos 6 millones. Cara señala que ya que el presupuesto de la Junta no está cerrado, se podría destinar una partida extraordinaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios