Almería

Los Centros de Servicios Sociales contemplan más de 230 proyectos

  • El diputado Ángel Escobar ha iniciado la ronda de visita a las 13 instalaciones de toda la provincia

El vicepresidente tercero de Diputación, Ángel Escobar Céspedes, ha iniciado la visita a los 13 Centros de Servicios Sociales Comunitarios dependientes de la Institución Provincial para planificar el segundo semestre en cada una de las zonas de trabajo que da respuesta a las necesidades sociales de los municipios menores de 20.000 habitantes. Así lo ha confirmado el propio diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, quien ha detallado que ya ha mantenido reuniones en cuatro de estos centros y seguirá haciéndolo en los próximos días.

Cabe destacar que Diputación gestiona cada uno de estos centros en coordinación con los respectivos ayuntamientos a los que extiende su ámbito de actuación. Esto se hace a través de las Comisiones Mixtas de cada Centro. Estas comisiones son órganos político-técnicos integrados por representantes municipales, de la Diputación y personal del mismo.

Los Centros están dotados de recursos tanto materiales como económicos y sobre todo de equipos profesionales para intervenir y desarrollar los distintos proyectos que se llevan a cabo. Asimismo, se dirigen a toda la población y con carácter prioritario a los que se encuentran en especial situación de riesgo o exclusión social.

Los equipos técnicos, trabajan de modo interprofesional y están compuestos por trabajadores sociales, psicólogos y educadores sociales. Se cuenta además con director/a del centro y personal administrativo.

Ángel Escobar ha destacado que la planificación del 2015 de este área, contempla 236 proyectos aprobados en colaboración con los ayuntamientos y a través de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios, y por un importe aprobado por la Diputación, de 231.965,50 euros. "Estos proyectos tienen que ver con el Envejecimiento Activo; Escuelas de Verano; Escuelas de Familia; Socioeducativos; y Voluntariado".

El diputado se ha interesado por las Escuelas de Verano y ha destacado la conveniencia de potenciar estos recursos educativos, sociales y lúdicos dirigidos a los niños y niñas de la provincia para ofrecerles alternativas a la ocupación del tiempo libre y potenciar actividades que giren en torno a tres grandes áreas: deportes, talleres de naturaleza, teatro, música y manualidades; y refuerzo y apoyo educativo

Escobar ya ha estado en los centros de la Alpujarra, Poniente, Alto Andarax, Nacimiento y Bajo Andarax. En ellos ha comprobado el importante trabajo que realizan y como están funcionando las Escuelas de Verano. Asimismo, ha estado viendo el programa de convivencia que han preparado para los 177 niños y niñas que participan en las Escuelas de Verano de la zona del Río Nacimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios