Almería

Comienza el fin de semana de disfraces, fantasía y diversión

  • El pasacalles escolar dió el pistoletazo de salida a la programación que ha previsto el ayuntamiento

Ayer por la mañana comenzaban las actividades del Carnaval de Adra 2015, con el pasacalles escolar que se realiza por tercer año consecutivo, en el que participaron medio millar de escolares de distintos centros educativos de Adra, como el CEIP San Fernando, CEIP San Nicolás y la Escuela Infantil Mar Azul. Los centros escolares comenzaban el recorrido en la Plaza de San Sebastián y pasaron por la calle San Sebastián, Carrera Natalio Rivas hasta llegar a la Plaza Enrique Sierra Valenzuela. Los alumnos de la Escuela Infantil Mar Azul se disfrazaron de abejas, los del CEIP San Nicolás disfraces variados, desde indios, egipcios, superhéroes o piratas; y los del CEIP San Fernando de cocineros.

A este pasacalles y a las actividades carnavalescas de hoy y mañana, hay que añadir que el jueves y ayer, como novedad este año, se ha realizado un taller de carnaval dirigido a escolares en la Biblioteca Municipal de Adra.

Para hoy, a partir de las seis de la tarde, llegará el tradicional pasacalles de Carnaval. Realizará un recorrido por las principales calles del casco urbano de la ciudad partiendo de la calle Mercado, recorriendo Natalio Rivas hasta la Fuente del Mar, junto al Centro de Interpretación de la Pesca y luego vuelta por la Carrera de Natalio Rivas para terminar en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela y en el Centro Cultural. El pasacalles estará compuesto por varias carrozas, las distintas agrupaciones carnavalescas, charanga y las chirigotas que participarán en la actuación del Centro Cultura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios