Almería

Cruz Roja abre su escuela de verano para dar oferta de ocio a 40 menores

  • Alrededor de 25 voluntarios de Cruz Roja Juventud hacen posible esta iniciativa solidaria

La Asamblea Local de Cruz Roja en El Ejido ha vuelto a poner en marcha este verano, y ya van cuatro, una iniciativa con la que pretenden ofrecer un espacio de ocio a unos 40 menores

Esta particular escuela de verano está abierta los lunes, miércoles y viernes de diez de la mañana a dos de la tarde en las instalaciones del CEIP José Salazar, a donde acuden niños con edades entre cuatro y diez años.

La responsable de Voluntariado y Cruz Roja Juventud, Emilia Rubio, aseguró en declaraciones al Diario de Almería que se trata de niños "cuyas familias pertenecen al programa de lucha contra la exclusión social de Cruz Roja o derivados de Servicios Sociales". En definitiva, son niños cuyos padres tienen recursos muy escasos por lo que, sin Cruz Roja, sus vacaciones carecería de muchos momentos de ocio que les ofrece la ONG. Igualmente, cada día se les ofrece un desayuno; todo de forma completamente gratuita para los niños asistentes.

Entre el 6 de julio y el 28 de agosto trabajarán cada día temáticas diferentes como el medio ambiente, igualdad de género, higiene bucodental o alimentación, entre otros. "Todo será muy lúdico, a través de juegos", apuntó Emilia. Para clausurar la escuela, se realiza alguna actividad fuera del colegio.

La iniciativa puede llevarse a cabo, desde su gestación hasta su puesta en marcha, por personal voluntario de Cruz Roja Juventud (entre 16 y 30 años). Este verano participarán alrededor de 25 personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios