Almería

Informan a Costas del proyecto de carril bici hasta Roquetas

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, presentó el martes al subdirector general de Protección de la Costa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Ángel Muñoz, el proyecto de carril bici que el Consistorio ejidense pretende desarrollar entre Almerimar y Roquetas de Mar a través del Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar.

Se trata de una actuación, según el alcalde, "muy importante para El Ejido que nos permitiría, a través de la práctica deportiva, disfrutar de las 2.000 hectáreas de extraordinario valor medioambiental y natural que tiene el paraje".

El alcalde destacó "la viabilidad de esta actuación que está acorde con los objetivos medioambientales del Ministerio de Agricultura y de la propia Unión Europea, quienes priman las infraestructuras sostenibles y un turismo cada vez más activo y natural a través de redes de viarias". No en vano, la idea es utilizar unos pavimentos, de poco mantenimiento, y muy sostenibles, que se integren a la perfección ese un espacio medioambiental que "para los ejidenses es muy importante".

El futuro carril bici está en una fase inicial y nace como "un proyecto fundamental y de futuro". Góngora se mostró satisfecho porque "la iniciativa ha sido acogida con mucho intereses por parte del subdirector de Costas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios