Almería

La Junta da trabajo a 56 vecinos a través de los planes Proteja y Memta

  • La delegada del Gobierno, María Isabel Requena, ha visitado la localidad y se ha reunido con su alcalde, Juan Jiménez, para conocer de primera mano las obras

La delegada del Gobierno, María Isabel Requena, realizó ayer una visita al municipio de Benahadux donde ha mantenido una reunión con su alcalde, Juan Jiménez, y ha visitado las obras de pavimentación de las calles Sevilla y 28 de Febrero, dos de las actuaciones que se ejecutan con cargo al Proteja 2010. Este programa, sumado a las iniciativas del plan Memta, de mejora de la empleabilidad, han permitido la creación de 56 puestos de trabajo. En los últimos tres años, la Administración Autonómica ha destinado 21,5 millones euros a la mejora de los servicios públicos y de las infraestructuras de la localidad, a las prestaciones a las familias y al apoyo al tejido empresarial del municipio.

Benahadux participa en el Programa de Transición al Empleo de la Junta, Proteja 2010, con un proyecto de mejora de accesibilidad de las calles Sevilla, 28 de Febrero y Castillejos, con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones y ampliar el uso de estos espacios públicos, con otro de mejora de eficiencia energética del alumbrado público del Barrio de Los Castillejos, además de la adecuación de las instalaciones de la biblioteca municipal. Estas actuaciones, que han generado 9 empleos, cuentan con una inversión de 88.262 euros. A través de los fondos Proteja transferidos a la Diputación Provincial, se destinan 43.014 euros a la eliminación de barreras arquitectónicas y al mantenimiento y limpieza de parques, jardines, edificios públicos, obras que suponen la creación de siete empleos. La delegada del Gobierno de la Junta ha destacado que los proyectos financiados por el Proteja "tienen una clara utilidad social, contribuyen a la activación de la economía local y generan empleo".

En la edición 2009 de este programa se destinaron 364.470 euros a la adecuación de las glorietas de la Avenidad 28 de Febrero y de la AL-3101 en El Chuche, a la mejora del entorno del cementerio, a la creación de un parque en la calle Blas Otero y obras de construcción y conservación de la red de saneamiento y de pavimentación. 19 personas trabajaron en estos proyectos, que se suman a los 21 empleos de las actuaciones del Plan MEMTA, de mejora de la empleabilidad, y a las 28 personas que se han formado y trabajado en los talleres de empleo 'Gratia' y 'Jardin de Abdul'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios