Almería

Nuevas caras para los voluntarios de Protección Civil en el mes de julio

  • Tras el encuentro que tendrá lugar el lunes, quedará abierto el plazo de inscripción

La noche de San Juan ha transcurrido sin incidentes reseñables en el Levante almeriense.

Uno de los municipios de la comarca, Garrucha, ha congregado una vez más a miles de personas alrededor de las hogueras y de la fiesta organizada por su Ayuntamiento, entre cuyos elementos de animación destacaban dos pantallas gigantes.

Sin embargo, hubo otro foco de atención puesto sobre Garrucha como consecuencia de la reciente dimisión de los voluntarios de Protección Civil.

Muchos de los vecinos garrucheros se preguntaban si al no contar con este organismo podría verse mermada la seguridad en una noche como la pasada.

El alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, detallaba a este periódico los dispositivos de seguridad habilitados que han velado por la seguridad física de las personas en la noche de San Juan: "diez efectivos de la Policía Local de Garrucha, la colaboración de la Guardia Civil del municipio y de Almería, y la cooperación de Cruz Roja de Mojácar. En ningún momento hemos estado desasistidos en este sentido".

Por otra parte, añadía el alcalde garruchero, "ya estamos casi al final del camino administrativo para que muchos ciudadanos del municipio que se han ofrecido como voluntarios, se integren en el renovado órgano de Protección Civil de Garrucha".

La reciente dimisión en bloque de los anteriores voluntarios de Protección Civil tiene como punto de partida, según Juan Francisco Fernández, "la errónea, a mi juicio, interpretación del corporativismo solidario, ha llevado a algunos de los dimisionarios a intentar encubrir la no contratación para el servicio de vigilancia de playas de uno de ellos, con el argumento de que este equipo de Gobierno atacaba a Protección Civil cuando esto es absolutamente falso. Sencillamente se trata de que no se haya contratado a una persona para el servicio de vigilancia de playas, pero podía continuar como voluntario hasta que él hubiera querido. Ni podemos contratar a más, ni nos vamos a dejar presionar por este tipo de actitudes, y, mucho menos, consentir que a esto se le dé un trasfondo político porque no lo tiene".

El alcalde de Garrucha señalaba a Diario de Almería que hasta el pasado martes, fecha en la que le presentaron la renuncia al cargo de jefe de Protección Civil, no podía pronunciarse oficialmente sobre el asunto.

Asimismo, Juan Francisco Fernández estima que la nueva Agrupación esté plenamente constituida en la primera quincena del mes próximo, ya que ahora con la llegada de las fiestas y de la temporada de playas son más necesarios estos voluntarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios