PARTALOA

Los tres ediles del PSOE que dieron la alcaldía al PP, expulsados del partido

  • Eso no impedirá que gobierne el popular José González al ir éstos al Grupo Mixto

"No compartimos su decisión por lo que no tienen ningún tipo de autorización por parte del partido para apoyar al PP". Así de contundente se mostraba ayer el Secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía y miembro de la Junta Gestora de Almería, Juan Manuel Fernández, tras conocer el pacto que los tres concejales socialistas de Partaloa conformaron con el único edil del Partido Popular, José González, que le ha permitido a éste último, a pesar de contar con la menor representación, erigirse en alcalde de la localidad.

Fernández señala en este sentido que "se les ha abierto un expediente disciplinario con todas las consecuencias", lo que deja deslizar la más que probable expulsión de los tres concejales del partido: Antonio Peñuela, Federico Molina y Enrique Montalvo.

Los tres ediles pasarían de esta forma si se consuma su expulsión al Grupo Mixto lo que no impediría en ningún caso que siguiesen apoyando a José González como alcalde.

Según ha podido saber este periódico, el pacto entre ambas formaciones surgió como medida para quitar la vara de mando al hasta entonces alcalde del Partido Andalucista, Alejandro López, que gobernó los cuatro años anteriores bajo las siglas de GIAL.

En este mismo sentido se ha manifestado la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, que declaró ayer en rueda de prensa que se iniciará el procedimiento para que los órganos del partido determinen la sanción contra esos concejales socialistas, en torno a una media docena, que han permitido, bien votando a favor bien absteniéndose, que haya alcaldes del PP en sus ayuntamientos.

Ha querido dejar claro que cuando los ciudadanos votaron al PSOE estaban emitiendo un voto para la izquierda y no para la derecha, con lo que los votos del Partido Socialista tenían que ir dirigidos a conformar gobiernos estables, de progreso y de izquierdas "y no a cualquier precio".

De igual manera, la número dos del PSOE-A ha aludido a la "incongruencia" del presidente del PP-A, Javier Arenas, porque se pasó toda la campaña de las municipales reclamando que se dejara gobernar en los ayuntamientos a la lista más votada y no lo ha cumplido cuando ésta ha sido la del Partido Socialista, como ha sido el caso del municipio de Partaloa.

"Ya ha hecho el primer fraude electoral", según Díaz, quien ha reprochado a Arenas que durante la campaña haya criticado la política de pactos y, sin embargo, gracias a ella los populares va a gobernar en 20 ayuntamientos más.

Por esta razón, en la misma línea que Juan Manuel Fernández, Díaz ha señalado se iniciará el procedimiento para que los órganos del partido determinen la sanción contra esos concejales socialistas, en torno a una media docena, que han permitido, bien votando a favor bien absteniéndose, que haya alcaldes del PP en sus ayuntamientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios