Historia

Piden una placa en el MUREC que recuerde la visita de Ramón y Cajal a Almería en 1908

El Premio Nobel visitó el Hospital de Santa María Magdalena.

El Premio Nobel visitó el Hospital de Santa María Magdalena. / Diario de Almería

El pasado martes 23 de abril, a las 18:00 h, en el Museo de la Guitarra "Antonio Torres", tuvo lugar la conferencia impartida por Porfirio Marín Martínez, doctor y miembro del IEA, que tituló Recordando a D. Santiago Ramón y Cajal. El acto estuvo organizado por la Asociación de Vecinos Puerta de Europa, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, el Foro Almería Centro y la Asociación de Mayores Gran Sol ante un salón completo, encontrándose entre los asistentes el Decano del Colegio de Médicos, alhameños paisanos de conferenciante y numerosos vecinos.

Tras unas palabras de bienvenida del anfitrión del evento, Joaquín Pérez de la Blanca, concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Elodia Ortiz, presidenta de la asociación de vecinos, presentó al ponente con unas letras redactadas  al efecto por María del Mar Rubira.

Conferencia celebrada el pasado martes. Conferencia celebrada el pasado martes.

Conferencia celebrada el pasado martes. / Diario de Almería

Sin más dilaciones, el orador comentó durante una hora la trayectoria profesional y científica de este experto en Histología e Histoquímica Normal y Anatomía Patológica y la visita que en 1908 realizó el Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal al Hospital de Santa María Magdalena en Almería —actual sede del Museo del Realismo Español Contemporáneo (MUREC)— durante 20 horas, hospedándose en el Hotel París, con proyección de imágenes de la época. Resaltó el ponente  la impresión sumamente agradable y halagüeña que le causó una provincia casi desconocida en el resto de España, de su clima y de sus habitantes, si bien "no ha tenido la habilidad de atraer turistas y enfermos ricos como Málaga y Alicante". Y al que Sixto Espinosa invitó a regresar. 

Concluyó Porfirio Marín invitando a las autoridades a que inmortalicen en una placa instalada en el MUREC la efeméride, siendo la iniciativa muy aplaudida por los presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios