Almería

Podemos y PP se interesan por la situación de la Escuela del Mármol

  • La delegada de Educación se ha negado a que visiten las instalaciones y las reuniones se celebrarán en el Ayuntamiento

Cuando llegue el viernes, los trabajadores de la Escuela del Mármol de Andalucía (EMA) ubicada en Fines, acumularán 15 nóminas sin cobrar. Continúan sin luz por impago, lo que implica una nula operatividad en el centro, sin alumnos, y una desesperanza que se hace aún mayor al no recibir noticias de sus responsables públicos, "es increíble que nadie de la Delegación de Educación, en especial la presidenta del Consorcio, Isabel Arévalo, no se haya puesto en contacto después de los encierros y los actos reivindicativos. La indefensión, la dejadez y el abandono son una muestra de la desfachatez y arrogancia del trato que recibimos en un centro que llegó a ser líder en España y Centro Nacional de Referencia en el sector de la piedra y hoy están dejando que se desmorone" aseguran.

Ante esta situación, y las diferentes acciones reivindicativas de las últimas semanas, varios partidos políticos se han interesado por la situación del cetro. Según han informado desde la Escuela, "quieren conocer nuestras necesidades, perspectivas de futuro, analizar la situación y proponer soluciones para luchar por la continuidad después de las elecciones a la Junta, sea cual sea el resultado".

Hoy está prevista la primera reunión con los representantes de Podemos en las dependencias del Ayuntamiento de Fines. En este punto hacen pública la negativa de la Presidenta del Consorcio y Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, Isabel Arevalo, "porque no nos permite que las reuniones se lleven a cabo en las instalaciones del centro, parece que no tiene muy claro lo que significa un centro público y se ha negado incluso a que puedan hacer una visita y conocer las instalaciones por parte de los representantes de diferentes partidos políticos" aclara el portavoz de los trabajadores, Antonio Romero.

Mañana mantendrán un encuentro con la ex Delegada del Gobierno en Andalucía y candidata popular por Almería al parlamento andaluz, Carmen Crespo, que también conocerá personalmente la situación de los trabajadores y el centro.

Los trabajadores de la EMA aclaran que "todo lo que sea debatir y aportar es positivo, aunque somos conscientes de que en época electoral todo es relativo. Valoramos positivamente que alguien nos escuche y por lo menos tenga la decencia de dirigirse al colectivo desde una posición constructiva, acostumbrados como estamos al silencio e indiferencia por parte de nuestros responsables de la Consejería de educación de la Junta de Andalucía, como la últimas declaraciones del Consejero de Educación, Luciano Alonso, donde muestra su preocupación por la situación de impagos, y no tiene la dignidad de dirigirse a nosotros ya sea personalmente o a través de la delegación de Educación en la provincia de Almería" concluyen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios