Almería

El Toblerone cede su espacio a dos torres singulares de quince plantas

  • El residencial se convierte en el más alto del centro

  • El diseño es resultado de un concurso de ideas ganado por Arapiles Arquitectos

La incógnita acerca de qué iba a construirse en los terrenos que dejó expeditos el derribo, hace más de dos años, de El Toblerone se despeja. En el solar, propiedad de la sociedad limitada Suncrest Desarrollos Inmobiliarios, se levantarán dos torres singulares de quince plantas, una altura máxima que supera al resto de las edificaciones del entorno, incluido los bloques de Oliveros de once plantas, o las más recientes viviendas de La Térmica, que se quedan en nueve.

No solo destacará esta residencial en su altura. Su diseño tampoco pasará desapercibido en el paisaje urbano. La promotora, habida cuenta de las voces críticas que la demolición de El Toblerone generó, ha procurado trabajarse la estética de estas torres, para lo cual convocó el pasado mes de marzo un concurso de ideas al fueron invitados prestigiosos estudios de arquitectura con sede en Almería.

Para la valoración de las propuestas presentadas, la promotora ha tenido en cuenta aspectos tales como el diseño arquitectónico del conjunto residencial; el cumplimiento de las exigencias del programa funcional; su diversidad y flexibilidad tipológica; la calidad arquitectónica del proyecto; la viabilidad técnica, urbanística, económica y constructiva de la propuesta; la orientación y disposición de las viviendas, así como las vistas y diseño de sus terrazas.

El resultado es el edificio de la imagen, con fachada en picos, que simula un Toblerone invertido. Su autoría es del equipo de Arapiles Arquitectos Asociados, de cuyo currículum pueden destacarse, entre otros, el Palacio de Congresos de El Toyo (edificio polivalente), o el centro comercial de Torrecárdenas junto al estudio internacional de Chapman Taylor.

Habiendo obtenido Suncrest este martes la aprobación inicial del proyecto de urbanización por parte del Ayuntamiento de Almería, la comercialización de las viviendas ha comenzado con la contratación de los consultores inmobiliarios Dimensur. Bajo el lema Almería se vuelve hacia el mar. La ciudad está cambiando, ha quedado abierta la lista de inscripción de posibles interesados en la compra de viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, con grandes terrazas, altas calidades y piscina, que se suman a los atractivos de una céntrica ubicación, cercana a la playa también, y vistas envidiables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios