Almería

Visita institucional a la depuradora para solicitar ya su ampliación

  • Equipo de gobierno y oposición han conocido de primera mano el estado que presenta la instalación

Hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales de El Ejido se han acercado esta pasada semana el alcalde, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, acompañados por miembros de los grupos de la oposición (IU y UPyD) para conocer personalmente la situación actual de las instalaciones, así como la dinámica de funcionamiento de la planta que, en la actualidad, se encuentra funcionando al límite de su capacidad.

La depuradora de El Ejido, que necesita de una actuación por parte de la Junta de Andalucía para ampliar sus instalaciones, fue construida en su día para tratar aguas residuales de una población de un máximo de 60.000 habitantes. Sin embargo, el espectacular crecimiento demográfico registrado en el municipio de El Ejido durante los últimos años, que ya ahora supera la cifra de los 84.000 habitantes, hace necesaria y urgente una ampliación de las instalaciones de esta estación en todas sus fases. Dichas obras de ampliación deberán cumplir con las necesidades para dar un servicio acorde al crecimiento poblacional de cara a los próximos quince o veinte años.

El concejal de Obras Públicas, Ángel Escobar, ha querido destacar de esta visita "la necesidad de ponernos a trabajar de forma muy decidida para garantizar la ampliación y mejora que necesita esta instalación, debido al considerable aumento poblacional experimentado durante los últimos años". De igual modo, el edil ha resaltado la intención del equipo de gobierno de dar solución de forma efectiva a todas las necesidades que genera la recogida y tratamiento de las aguas residuales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios