almanzora

Cinco accidentes en cinco días en la carretera comarcal

  • Desde el pasado domingo y hasta ayer jueves, la vía A-334 ha sido testigo de diferentes siniestros que no han contabilizado daños personales

Desde el pasado domingo y hasta ayer jueves, la carretera que vertebra la comarca del Almanzora, la A-334, ha sido testigo de diferentes siniestros, una extraña estadística que indica cinco accidentes de tráfico en apenas cinco días, afortunadamente sin tener que contabilizar daños personales de importancia.

El último ayer jueves, en el que una furgoneta Ford Transit conducida por un hombre de 35 años de edad, por causas que se desconocen, se salía de la carretera. Los hechos se producían en el tramo comprendido entre los municipio de Olula y Purchena, cuando el vehículo se salía de la carretera e impactaba contra la sierra, que le devolvió de nuevo a la calzada.

El suceso ocurrió sobre las 10:30 horas, y afortunadamente el conductor resultaba ileso. Según testigos que acudieron a prestar ayuda, el chófer habría sacado del taller la furgoneta esa misma mañana.

El miércoles por la mañana, en el término municipal de Tíjola, poco después de las nueve se incendiaba un vehículo justo en la entrada a la localidad. Un Seat Panda en el que viajaba un padre con su hija, vecinos de Cela. Afortunadamente se encontraban a pocos metros del colegio y la Policía Local de Tíjola actuaba de inmediato. Con extintores lograban sofocar las llamas sin que fuese necesaria la actuación de los bomberos y evitando que se produjeran males mayores, ya que el coche se trataba de un vehículo de gasolina que podría haber explosionado.

Padre e hija se llevaban un buen susto, pero afortunadamente no sufrían ningún daño.

Por la tarde, el miércoles, pero esta vez en la entrada del municipio de Fines, donde se encuentra la estatua que lleva por nombre Libertad, un Ford Focus y un Renault Megane, chocaban entre sí cuando uno de los vehículos asomaba a la carretera y embestía al segundo rodado que circulaba dirección Olula del Río-Albox.

Son tres sucesos en la A-334 que se suman a los ocurridos el lunes y el domingo por la tarde. Concretamente el lunes dos furgonetas, un Citroen C5 y una Traffic se veían implicadas en un accidente en esta misma vía, a la altura de Purchena. Por motivos que se desconocen, estos dos vehículos sufrieron un choque fronto lateral.

Personal de la Guardia Civil y sanitario actuaron en un accidente aparatoso pero sin mayores daños para los conductores.

Llama la atención que a menos de mil metros del suceso, justo la tarde anterior, un camión frigorífico cargado de plátanos volcara como consecuencia del reventón de una rueda. De hecho el vehículo modelo Volvo FH, estaba siendo retirado por la grúa justo cuando el lunes se producía el choque de las dos furgonetas.

Afortunadamente ninguno de los siniestros ha supuesto daños en las personas implicadas, solo se han contabilizado daños materiales pero la preocupación en la comarca ha aumentado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios