Almería

El gobierno andaluz quiere acogerse al Plan de Proveedores para pagar su deuda

  • Javier Aureliano García, vicepresidente, exigió que la Junta de Andalucía cumpla con sus compromisos en materia social

Por contacto telefónico. El vicepresidente de Diputación Provincial, Javier Aureliano García, aseguró que la Junta de Andalucía ha contactado con esta institución para que pueda acogerse a la segunda fase del plan de pago a proveedores que promueve el Gobierno.

La Junta de Andalucía contactó con los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes así como con la Diputación Provincial de Almería para que puedan cobrar su deuda social a través de la segunda fase del plan de pago a proveedores que promueve el Gobierno. Desde el gobierno andaluz, aseguran que en la primera fase ya se contactó con varios consistorios y con la Diputación y que en ese momento rechazó adherirse a este pago. El vicepresidente reclamó ayer a la Junta que cumpla con sus compromisos en materia social y pague la deuda que mantiene con la Institución provincial en conceptos como Ley de Dependencia, Residencia Asistencia o el Centro Provincial de Drogodependencia y que asciende a 14.047.149,81 euros.

Javier Aureliano García aseguró que "no debemos a nuestro proveedor que presta el servicio de la Ley de Dependencia, la deuda la tiene la Junta con nosotros y no nosotros con la empresa".

Por otra parte, la Diputación ha aprobado en la Junta de Gobierno licitaciones, adjudicaciones y certificaciones de obra en distintos municipios por un importe total de 2.210.298,07 euros.

Otros asuntos aprobados en la sesión pasan por la asistencia económica a la entidad local autónoma de Balanegra para la puesta en funcionamiento de la plaza de Abastos, por un importe de 50.000 euros, así como la prórroga del contrato de gestión del Servicio de Teleasistencia Domicialiaria en municipios de la provincia de Almería menores de 20.000 habitantes hasta julio de 2014, por un importe de 174.307 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios