Almería

La ludoteca acerca las frutas y verduras a los más pequeños

  • Con motivo del Día del Niño, los alumnos de Infantil han visitado la Casa de la Cultura

  • Con juegos, bailes, teatro y adivinanzas han aprendido sobre la dieta sana

El plátano, la manzana, la zanahoria, la piña, el brócoli o el coco ya son amigos de los niños de Vera. Gracias a la labor de la ludoteca municipal, los alumnos de Educación Infantil de los diferentes centros de la localidad han conocido las bondades de estos alimentos, tan necesarios en una dieta equilibrada.

Coincidiendo con el Día Universal del Niño, durante dos semanas todos los pequeños han visitado la ludoteca, situada en la Casa de la Cultura, Infancia y Juventud "Bayra" para conocer de primera mano las instalaciones. Allí han sido recibidos por el equipo de monitores y la directora, Conchi Pérez, para disfrutar de una hora de actividades cargada de diversión.

El objetivo principal de la visita es fomentar una dieta saludable, dando a conocer a los escolares las diferentes frutas y verduras mediante juegos, canciones y un desayuno.

Para empezar, los pequeños hablaron de las frutas y verduras que conocen y después conocieron otras muchas. Después, realizaron un emocionane viaje al planeta Macedonia de la mano de un teatro de marionetas. Allí conocieron más detalles sobre las cualidades de cada alimento, para conocer los beneficios de cada uno de ellos.

Para continuar con la diversión, los monitores de la ludoteca enseñaron a los pequeños un baile en el que cada fruta se corresponde con un movimiento diferente. Así pudieron saltar, reír y pasarlo en grande mientras bailaban el "El baile de la fruta", del grupo infantil Pica-Pica.

Más tarde los escolares realizaron un circuito de obstáculos utilizando aros, túneles, castillos, toboganes y colchonetas antes de demostrar todo lo aprendido sobre frutas y verduras respondiendo a diferentes adivinanzas. Confirmaron que son unos expertos en la materia, ya que la mayoría comena diario uvas, manzanas, plátanos, peras, mandarinas y muchas otras frutas y verduras que abundan en los mercados y que ayudan a tener una dieta equilibrada y sana.

Antes de finalizar su visita, los pequeños repusieron fuerzas con un nutritivo desayuno a base de zumo de frutas (como no puede ser de otra manera) y coca de azúcar.

Cabe destacar que la ludoteca inicia en breve su horario especial de Navidad que permite a los padres compaginar su vida la boral con la familiar y que, además, hace que los más pequeños se diviertan e interactúen con otros niños durante los días de vacaciones invernales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios