Almería

La luz ya ilumina a la Villa

  • El Ayuntamiento ha concluído la instalación de alumbrado público en un tramo de 250 metros del camino del Lavadero El coste de la actuación lo asume íntegramente el Consistorio vicario

Operarios del área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vícar han concluido los trabajos para dotar de alumbrado público un tramo de unos 250 metros del camino del Lavadero, en la Villa de Vícar.

Estas obras que están incluidas en el plan de acondicionamiento y mantenimiento de vías urbanas que de forma permanente tiene activado el consistorio y cuyo objetivo es conservar en las mejores condiciones las infraestructuras del municipio. Un plan que se viene ejecutando con recursos propios del Ayuntamiento y que en este caso ha permitido que varias familias vean mejorado el acceso nocturno a sus viviendas.

Las obras realizadas han consistido en la electrificación de un tramo de un camino muy transitado, ya que conduce a uno de los lugares emblemáticos del municipio, como es el lavadero, además de dar acceso a una decena de viviendas. El alumbrado se ha realizado mediante la instalación de siete farolas, de unos 6 metros de altura, sobre postes de cemento y madera, colocadas a ambos lados del camino y con una separación de unos 30 metros entre unas y otras.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto al concejal de Obras y Servicios, Rosendo Martínez, han visitado, acompañado de algunos vecinos, las obras realizadas y que ya se encuentran dando servicio.

El primer edil ha destacado la importancia de esta actuación tanto de cara a la seguridad de la vía, que por otro lado dispone de buen firme, como para las viviendas situadas en este tramo y cuyos accesos se han visto iluminados.

Asimismo, el alcalde vicario ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de actuaciones así como el esfuerzo permanente que desde el Ayuntamiento de Vícar se está realizando para mejorar la iluminación del todo el término municipal, "sobre todo en aquellas zonas donde las deficiencias suelen ser mayores y donde se pretende dar una mayor seguridad, tanto vial como en la protección de viviendas y en el caso de las ejecutadas en el medio rural de almacenes y explotaciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios