diputación provincial

A la busca de una oportunidad de empleo para los jóvenes de pueblos pequeños

  • La Cámara de Comercio ejecutará el Plan de Dinamización Laboral que formará a 200 empleados

La Diputación Provincial de Almería ha presentado el Plan de Dinamización Laboral que ha puesto en marcha para dinamizar a uno de los segmentos de la población más castigados por el desempleo -los jóvenes menores de 30 años- con especial incidencia en las localidades con menos de 20.000 habitantes.

La diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, y el director de la Cámara de Comercio de Almería, Víctor Cruz, presentaron ayer esta iniciativa que se va a desarrollar en torno a cuatro zonas de actuación y va a beneficiar a 200 desempleados al año: Los Filabres y Alpujarra; Los Vélez y Valle del Almanzora; Levante y Poniente Almeriense; y Área metropolitana de Almería.

Carmen Belén López ha detallado que consiste en un conjunto de acciones variadas, diseñadas como un itinerario formativo completo, que parte de una orientación vocacional mediante la que se detectan las necesidades específicas del joven, continuando con una formación de carácter transversal y otra de carácter específico y que finaliza con medidas y acciones de acercamiento a las empresas, incluyendo la inserción laboral. Todo ello, tratando de dar una respuesta de orientación y formación a los jóvenes y a las empresas a la mayor brevedad de tiempo posible.

La diputada ha destacado que esta actividad es una muestra de la sensibilidad de la Diputación Provincial de Almería en el asesoramiento y ayuda a los jóvenes que se encuentran en búsqueda activa de empleo. "Este Plan tiene como pilar fundamental la Formación, que es vital en la búsqueda de una orientación profesional. Como el acceso a la misma es más difícil en los pueblos de menor población, el PDL se centra en estos municipios".

La diputada ha puesto en valor el hecho de que el Plan de Dinamización Laboral de Diputación, que se desarrollará durante dos años (2016-2018), esté enfocado desde la acción local: "Se ejecuta estudiando las características y cualidades de cada comarca, lo que va a permitir conocer las necesidades en materia de formación de los municipios. Si queremos aumentar los índices de inserción hay que hacer que los jóvenes estén lo mejor formados posible".

La diputada provincial ha destacado el equipo de profesionales que ha puesto la Cámara de Comercio al frente de este proyecto de Diputación que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros. "Estamos convencidos que la formación y cualificación redundarán en mayores posibilidades de acceso al empleo".

Entre los objetivos de este plan está el acceso a pequeñas poblaciones que ninguna otra entidad, sin ayuda de diputación, puede llegar a elaborar un plan de formación y empleo como el PDL.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios