Almería

Diez papeleras 'animarán' a los dueños de perros a mantener limpio el pueblo

  • El Ayuntamiento busca erradicar los excrementos de animales en la vía pública

La falta de concienciación a la hora de sacar a pasear a las mascotas por parte de los vecinos de Benahadux ha llevado al Ayuntamiento a plantear medidas que incidan en la recogida de sus heces para erradicar la imagen de suciedad y malos olores en las calles de la localidad.

Por esta razón, el área de mantenimiento del Ayuntamiento de Benahadux ha decidido apostar por la instalación de papeleras caninas con dosificador de bolsas para acabar con los excrementos de animales en la vía pública.

Un total de 10 papeleras se han instalado en el joven barrio Las Flores y Pintores con la intención de extender este sistema al resto del municipio si se corrobora su funcionalidad.

El equipo de gobierno ha explicado que es necesaria la participación de los dueños y dueñas de perros para mantener un pueblo aun más limpio.

El sistema se extenderá a todos los barrios de Benahadux una vez se compruebe la aceptación de estas papeleras y su correcto uso.

La instalación y el mantenimiento diario de estas papeleras supone un coste, es por ello, por lo que el sistema es sometido "a prueba" para después realizar una inversión mayor y dar servicio a todas las zonas, ha asegurado el alcalde de la localidad, Juan Jiménez.

En este sentido, el regidor ha indicado que "las intenciones del Ayuntamiento son profundizar en la limpieza pública, no sólo con la limpieza que se realiza con las brigadas de mantenimiento sino además facilitando a la ciudadanía los medios necesarios para colaborar en este sentido" y ha incidido en que si la medida funciona "habremos dado un paso más para que Benahadux sea un pueblo más limpio".

En esta línea, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar anunció hace unas semanas que iba a recrudecer su política de sanciones contra los propietarios de mascostas que no recojan sus excrementos al estimar que los más de 1.000 perros censados en el municipio generan cada año más de 18.000 kilos de heces que tienen que limpiar el servicio de limpieza municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios