Almería

Los universitarios de toda la comarca ya tienen bus para trasladarse a la UAL

  • La línea partirá a las 7:45 desde el municipio de Pechina y llegará a la Universidad a las 8:45

Los universitarios de Huércal de Almería ya disponen de un servicio de bus directo con la Universidad que les supondrá un considerable ahorro de tiempo y dinero, así como una mayor fluidez en sus traslados diarios para cursar sus estudios durante este curso 2012/13.

Las gestiones realizadas por el equipo de gobierno de Huércal de Almería ante el Consorcio de Transporte Metropolitano solicitando la posibilidad de establecer un servicio que conectara varios núcleos de población de este municipio con la Universidad de Almería ha dado como resultado que este pasado lunes comenzara a funcionar el nuevo servicio de bus especialmente destinado a los jóvenes universitarios del municipio, así como resto de la comarca.

Desde la concejalía de transporte del Ayuntamiento huercaleño, bajo la responsabilidad de Juan Ibáñez, y a través de la página web municipal, se ha realizado un sondeo para conocer la demanda real existente y que ha servido para justificar la necesidad de establecer este nuevo servicio. Desde el consorcio la propuesta se ha hecho extensiva a Viator y Pechina, y puesto que dar servicio a toda la comarca con una única línea es bastante costoso, la parada de Los Pinos será el punto de transbordo para Benahadux, Gádor y Rioja.

El bus arranca en Pechina (7:45), El Chuche (7:49), El Potro (7:52), Los Pinos (7:55), Villa Inés (8:05), Cercado, (8:07), Huércal (Estanco) (8:10), Viator (Rotonda) (8:15) y Universidad ((8:45).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios