Las obras de urbanización en la calle Camino del Barrio, en su última fase

Las obras de urbanización en la Calle Camino del Barrio se acercan a la última fase de construcción tras la pavimentación de la vía. El nuevo firme ya ha quedado completamente instalado, así como las nuevas luminarias que substituirán a las farolas murales. También han concluido los trabajos del nuevo acerado. Los trabajos se van a centrar a continuación en la intersección con Calle Solera, donde se va a instalar una glorieta para reordenar el tráfico ya que Camino del Barrio quedará con sentido único de entrada al centro urbano Con esta obra finalizará también la última actuación de las contempladas en los planes provinciales.

Desde el Ayuntamiento de La Mojonera celebran la próxima finalización de los trabajos en esta obra de urbanización que supone una importante reforma de la urbanización de las vías del centro urbano del municipio. Se trata de una importante remodelación que afecta a varias vías, aunque la mayoría de los trabajos se han concentrado en la Calle Camino del Barrio, que es una de las más transitadas del casco urbano. El proyecto ha incluido nuevos acerados que potencian la peatonalización, nuevos servicios de saneamiento y alumbrado así como una importante reordenación del tráfico de la zona. Esta obra forma parte del Plan de Inversión Municipal 2012-2013 de la Diputación, que ha contado con una inversión total de 660.000 euros. Integradas en el plan se encontraban también la mejora de infraestructuras en la Avenida de Europa, la Calle Naturaleza; la calle Cuesta Blanca; e Infanta Cristina.

Este conjunto de obras constituyen una nueva etapa de un plan de reforma de las urbanizaciones del centro urbano del municipio más amplio que comenzó hace dos años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios