La red viaria provincial se renueva con 1.050 señales verticales

  • Pintarán también 125 kilómetros Los dos proyectos, que ya han sido firmados, cuenta con una inversión de 252.000 euros

La Diputación Provincial de Almería va a mejorar la seguridad en el tráfico rodado de la Red Provincial de Carreteras a través de la mejora de los elementos de señalización. El presidente Gabriel Amat ha rubricado ya los dos contratos que han sido tramitados por el Área de Fomento, que dirige Miguel Ángel Castellón, para la renovación de la Señalización Vertical y la mejora de la Señalización Horizontal en la Red Viaria.

La Diputación ha previsto para la ejecución de las dos actuaciones (Pintura y Señalización Horizontal y Suministro e Instalación de Señalización Vertical) una inversión de 252.000 euros que será sufragada con cargo a las arcas provinciales.

Por un lado, el proyecto de mejora de las señales incluye la renovación de las señales en mal estado y la colocación de otras nuevas en lugares para el refuerzo de la seguridad vial. En total, el contrato, con un presupuesto de 72.000 euros, recoge 1.050 nuevas señales repartidas a lo largo y ancho del mapa provincial de carrreteras.

En lo que se refiere a la señalización horizontal, el contrato rubricado por Gabriel Amat va a permitir pintar y repintar nada más y nada menos que 125 kilómetros lineales de la Red Provincial de Carreteras. Para eso, Diputación va a destinar 180.000 euros. Gabriel Amat ha precisado que estos 252.000 euros en mejora de carreteras se suma al Plan Viario Provincial, que está arrojando una inversión de 1,5 millones de euros en la provincia de Almería y a la acción especial que se llevó a cabo hace unos meses para instalar señalizaciones especiales en las vías frecuentadas por ciclistas y en los puertos de montaña.

En cuanto a las vías frecuentadas por ciclistas, el presidente han recordado que la nueva señalización se ha colocado en las vías AL-3302: Venta el Cosario, AL-3300: Faro Sabinal, AL-3115: Faro de Cabo de Gata, AL-3117: Viator-Pechina, AL-7107: Garrucha-Villaricos y AL-3202 Costacabana.

A los puertos de montaña de la red provincial de Almería han sido señalizados con ocho monolitos de inicio y fin de puerto de montaña y 73 carteles de información de distancia y pendiente media en el siguiente kilómetro. Esta señalización, y así lo ha especificado el presidente, se va a distribuir por las carreteras AL-3100 Baños de Sierra Alhamilla, AL-3102 Velefique-Bacares, AL-4404 Calar Alto y AL-5402 La Ragua. su

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios