Andalucía

La Junta amplía hasta marzo el plazo máximo para reanudar los cursos de formación

  • Empleo garantiza que las actividades para desempleados comenzarán, como muy tarde, en febrero

La Junta se da dos meses más de plazo para resolver la convocatoria de subvenciones que reanudará, tras cinco años, los cursos de formación para el empleo en Andalucía. La resolución inicial recogía un plazo de cuatro meses que se cumplía este mes, pero la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha decidido alargar el proceso hasta marzo ante el aluvión de peticiones.

Fuentes del departamento que lidera José Sánchez Maldonado garantizan que los cursos de formación volverán a funcionar en Andalucía en febrero, a más tardar. Concretamente, revelan que en Córdoba, Huelva y Jaén ya se han publicado las resoluciones con los adjudicatarios. Las mismas fuentes explican que el objetivo de esta ampliación es incluir a todos los interesados en recibir las subvenciones en esta convocatoria y no tener que sacar otra distinta, también en régimen de concurrencia competitiva por "el elevado número de solicitudes".

La convocatoria, con una dotación de 71,5 millones de euros, incluye 1.179 cursos

Según la disposición publicada ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el nuevo plazo también se debe a "las circunstancias sobrevenidas de la adaptación de la herramienta informática de gestión de esta subvenciones". En el texto, el director general de Formación Profesional para el Empleo, Manuel Jesús García Martín, argumenta las razones de la ampliación del plazo de resolución "pese a haberse habilitado todos los medios materiales y personales disponibles al efecto".

La convocatoria, que se publicó en el BOJA el pasado día 2 de septiembre, está dotada con 71,5 millones de euros y podrá beneficiar a 26.685 desempleados registrados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En total, serán 1.179 cursos para los que tendrán prioridad los parados de larga duración, las mujeres víctimas de violencia de género y las personas inscritas en el sistema de garantía juvenil.

Tras cinco años bloqueadas por las sospechas de fraude -la última convocatoria data de 2011- las subvenciones de formación profesional para el empleo volverán a funcionar en 2017 con un nuevo método de adjudicación, pago y justificación. Las empresas y entidades beneficiarias recibirán el pago en tres plazos: un 25% con la concesión, un 35% cuando comiencen a impartir los cursos y un 40% cuando la Administración constate que los han realizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios