Cómics

El sendero contra el Mal

  • Golpes, patadas, cortes… Las artes marciales se apoderan de las viñetas de este apasionante cómic

Detalle de la cabecera del cómic.

Detalle de la cabecera del cómic.

El entrenamiento de la joven Mo la ha convertido, con el paso de los años, en una casi perfecta y letal arma. Su maestro la encontró cuando tan solo era un bebé, y sin conocer su verdadero origen la convirtió en su fiel discípula.

Y aunque durante los últimos años la paz ha reinado en la región, la oscuridad ha retornado en forma de la temida marca del peor de los villanos, una amenaza que hasta hace sudar al ya anciano luchador. Se trata de Rey Bandido, una imparable fuerza que trajo el terror, la violencia y muerte en el pasado.

Pero como el propio maestro narrará, cinco voluntarios aparecieron para hacerle frente al criminal, cinco almas que se pusieron a los pies del que serían desde ese momento su instructor en el mundo de las artes marciales, convirtiéndolos en letales armas que, utilizando diferentes partes de su anatomía, pudieran hacer caer el reinado del malvado.

Así fue. Pero como suele decirse, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y una vez que habían eliminado el Mal del lugar, el quinteto desapareció en las sombras. Ya no se supo nada más de ellos.

Hasta ahora.

Se terminaron los entrenamientos, las duras lecciones aprendidas a base de golpes, heridas y mucha, mucha repetición. La joven Mo se convierte en adalid de esta lucha, aparentemente desigual, en la que dejará atrás a su mentor, que ya no tiene nada más que enseñarle, y emprenderá un camino complicado, en que se va a encontrar, cara a cara, con todos los desaparecidos miembros del temible quinteto, que ahora se han pasado al lado de las tinieblas, convertidos en peligrosos oponentes.

Como toda buena historia en la que las artes marciales cobra el principal protagonismo, en estas viñetas no van a faltar, afortunadamente, los combates. Pero el autor canadiense James Stokoe sube la apuesta, ya que padece esa maravillosa afección bautizada como horror vacui, y nos volverá locos con unas páginas en las que hay que detenerse para apreciar y disfrutar de la multitud de detalles que las pueblan.

Con una larga carrera a sus espaldas, Stokoe ha recorrido el universo de La Casa de las ideas, aunque sus obras más celebradas han nacido de su labor como autor completo, en diversas cabeceras independientes, como Oni Press (Wonton Soup), Image Comics (Orc Stain),  o su incursión en el oscuro universo de ciencia ficción de Alien: Dead Orbit para la editorial Dark Horse.

Así pues, preparaos para una tremenda ración de violencia descarnada, sazonada con un fino humor y gore, en la que Mo, la huérfana que da título al cómic, tendrá que enfrentarse en esta primera entrega a un par de miembros del letal quinteto al que su propio mentor entrenó, y os aseguro que cuando se encuentre cara a cara con los temibles Muslos de Trueno y Tajador Teng, las cosas se van a poner de lo más difícil para la protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios