Deportes

El Ayuntamiento oferta 832 plazas para los cursos de verano de natación

  • Las inscripciones se realizarán en el Pabellón Rafael Florido

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería ha presentado esta mañana los nuevos Cursos de Verano de la Campaña Municipal de Natación 2008, organizada por el Patronato Municipal de Deportes. Los cursos se van a desarrollar del 30 de este mes al 21 de agosto en la piscina de Las Almadrabillas y se van a ofertar un total de 832 plazas, de las cuales, 464 serán para menores de 6 años. Ello supone, como ha resaltado el concejal, un “récord que incluso representa la suma de los cursos ofertados en las dos últimas convocatorias, dado que de enero a marzo hubo un total de 416 plazas  y de marzo a junio, 422 participantes. Todo ello, dentro de un deporte como la Natación, que crece en Almería”.

 

La oferta incluye hasta 41 cursos diferentes, desde Prenatal y Bebés de 0 a 4 meses, pasando por Iniciación de 2 a 3 años; Medio, de 2 a 3; Iniciación de 4 años; Iniciación de 5 y 6; Medio de 4, 5 y 6 años; Iniciación de 7, 8 y 9 y también Medio de esa misma edad; Perfeccionamiento de 7, 8 y 9; Medio de 10 a 13 años; Perfeccionamiento de 10 a 13 y de 14 a 17; e Iniciación Adultos, Medio Adultos y Perfeccionamiento; así como Mayores de 60 años, Acuaterapia, Discapacitados y Prenatal.

El balance de las convocatorias anteriores ha resultado muy positivo. Se han cubierto la totalidad de las plazas ofertadas, lo cual demuestra que existe un gran interés en todos los colectivos sociales de la capital por la práctica de este deporte. Un éxito y una respuesta que hace importante el hecho de que la ciudad “pronto vaya a contar con una nueva piscina, la del Complejo Rafael Florido, cuyas obras están muy avanzadas y que completará la oferta municipal de Las Almadrabillas y la de Los Ángeles, así como la Piscina Descubierta de 50 Metros en Las Almadrabillas, sobre la que manejamos un proyecto para climatizarla y poder usarla todo el año”, según ha expresado el propio concejal.

El próximo lunes, día 9, se abrirá el plazo de inscripción para los Cursos de Verano destinados a niños desde dos años hasta Adultos; el día 10 será para los de Bebés, Mayores de 60 años, Prenatal y Acuaterapia. Las inscripciones se realizarán en el Pabellón Rafael Florido los mencionados días, de 8.00 a 23.00 horas, y a partir de esas fechas, de 9.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00.

Las inscripciones también se pueden realizar en las oficinas del PMD, en el Estadio, los mismos días, de 8.00 a 13.00 horas, y a partir de esas fechas, en el horario de atención al público habitual. Los precios de los cursos varían en función de la duración de los mismos y también de la disponibilidad o no de la ‘Deportina’, de la Tarjeta de Usuario del PMD. Oscilan entre los dos euros, que es lo que cuestan siete sesiones para discapacitados sin ‘Deportina’ dos días a la semana, hasta los 23,30, de las 18 sesiones de adulto sin Tarjeta de Usuario cinco días a la semana.

Los cursos serán intensivos, de lunes a viernes, en sesiones de 45 minutos de duración, excepto Bebés, que tendrán una duración de 30 minutos, y también Prenatal y 2/3 de Iniciación, que serán de dos o tres sesiones semanales.

Las personas que vayan a participar deben acudir a la piscina equipados con gorro de baño y tendrán que presentar la ‘Deportina’ cada vez que acudan a la instalación. La tarjeta de acceso a los Cursos de Natación se tramitará en la piscina antes del comienzo del curso. Quienes no sean titulares de la ‘Deportina’ tienen que entregar la hoja de preinscripción cumplimentada, así como la documentación que acredite su condición de jubilado, pensionista o discapacitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios