Deportes

Chemi y Alí para voltear

  • La remontada llegó con la entrada al campo de ambos

El Adra fue superior y se llevó justamente el único derbi almeriense de la jornada. El Oriente se presentó en el Miramar con seis bajas; aun así, se adelantó y no se lo puso fácil a un Adra que acabó pidiendo la hora. Empezaron dominando los locales, teniendo la posesión, pero sin generar demasiado peligro. Mientras, el Oriente estaba bien posicionado, con Eze y Moya, sus centrales, aguantando las acometidas locales.

Sin encontrar esa última línea de pase que significa medio gol, el conjunto abderitano empezó a probar con disparos desde media distancia. Ángel quiso sus minutos de gloria, pero el cuero no iba dirigido apenas entre los tres palos. Fernando, una de las incorporaciones orientales, fue otro de los pocos que lo intentó desde fuera del área viendo que ninguno de los dos equipos llegaba a puerta contraria con cierta claridad, exceptuando las jugadas a balón parado. Justo antes del descanso, apareció Narci, uno de los mejores jugadores del campeonato. Un pase suyo al hueco fue aprovechado por Javi Lores, que definió a la perfección, colocando el esférico a la madera izquierda de Manolo.

A la vuelta de vestuarios, fue Pepones el que probó a Manolo, buscando poner tierra de por medio. Mariano Gómez movió ficha e hizo saltar al campo a Chemi y Alí. Entre los dos se encargaron de la remontada local. En el 57', el segundo se marchó de Abdul y le metió el pase de la muerte a Chemi, que empujó a las mallas. Medio gol de cada uno. El Adra se creció con el tanto e intentó embotellar a los de Miguel Morillas. Nene lo intentó con una volea en el 62', pero sería cinco minutos más tarde cuando hizo el 2-1 definitivo. Se marchó por la banda zurda y se la cruzó a Moi, que previamente había blocado una falta peligrosa de Ángel. El Oriente se quedó grogui, aunque la cabeza de Eze tuvo el empate en el 94'. Con la victoria local, el Adra sube a la segunda posición, empatado a seis puntos con el líder, el Pavía. Esta semana visita Mojácar, mientras que el Oriente, en mitad de la tabla con tres puntos, recibirá al Céltic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios