Deportes

Diversidad de actos en los días grandes de un municipio volcado con su feria

  • Exposiciones, carreras de cintas, espectáculo de baile, la tradicional feria de la perdiz son algunas de las actividades que se han sucedido durante la celebración de los festejos de Albox

Las actividades se han sucedido desde que se iniciara una nueva edición de la Feria de los Santos de Albox. La apertura de las fiestas tuvo lugar el viernes con la lectura del pregón de Jerónimo Lajara Blesa. Desde entonces hasta hoy martes, vecinos y visitantes han disfrutado de una amplia variedad de actividades. Una de las más emotivas ha sido la entrega del Escudo de Oro de la Villa a Juan Manuel Sánchez, vecino de la localidad que se alzó con el concurso de televisión de Masterchef.

El acto tuvo lugar el sábado y ha respondido, según han explicado desde el Ayuntamiento, a reconocer el esfuerzo, la profesionalidad, la calidad y el trabajo de Juan Manuel Sánchez en el programa, donde ""ha convertido Albox en la capital de España de la cocina y la restauración y ha representando el carácter de sus vecinos con su humildad, sencillez, amabilidad y compañerismo".

Otra de las actividades desarrolladas ha sido Feria del Pájaro de Perdiz celebrada un año más en nave junto antiguo Polideportivo Municipal y que ha contado con un alta participación. Muy participativa también han sido la carrera de cintas a caballo que reunió a muchos aficionados a la monta -hombres, mujeres y niños-, que demostraron su destreza por lograr el premio, la ansiada cinta. Concurrido también fue el espectáculo de sevillanas llevado a cabo por las alumnas de la escuela Nuestra Señora del Saliente, que demostraron su arte ante el público que las acompañó.

No han faltado en estos días grandes, las verbenas, la feria del mediodía ni tampoco las actividades deportivas, como el torneo de petanca, el II bicialmuerzo o un encuentro motero. Durante todas las fiestas también se han podido visitar varias exposiciones pues la cultura tiene su hueco dentro del ambiente festivo. Una de las muestras celebradas ha sido la exposición de Ángela Navarro en el Ayuntamiento de Albox o la exposición fotográfica de Agustín Martín en el Círculo Mercantil.

La Feria de los Santos de Albox entra hoy en su recta final con una nueva jornada de la Feria del Mediodía, un concurso de palomos con una suelta de ejemplares en la Rambla o el tercer festival de la Tercera edad. Así concluirán estos días grandes con actividades para todas las edades y públicos. Como muestra las fotografías cedidas a Diario de Almería por el portal Somos albojenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios