Deportes

Emery: "Su gol estaba dentro del guión"

  • El técnico vasco admitió que pese a tener vigiladas las contras del Betis fue difícil poder frenar al veloz Odonkor

El fútbol es grande porque hay veces en las que por mucho que se tenga analizado al rival y se sepa por dónde puede buscarte las cosquillas, termina haciéndotela. Ayer le pasó al Almería. Los rojiblancos seguramente repasaran durante la semana el peligro que el Betis tiene a la contra, pero ni advertiendo de que el perro mordía se evitó el bocado. El tanto de Odonkor, una oda al contragolpe, así lo certifica.

Unai Emery sabe que no siempre lo que se ensaya tiene reflejo en el campo y ayer fue un claro ejemplo: "Por su velocidad, ese gol estaba dentro del guión que podía pasar. Nosotros siempre queremos ganar el partido y ellos han salido bien al contragolpe con Odonkor. Hemos intentado pararlo, pero no lo hemos conseguido. Lo que se ha demostrado es que este equipo tiene una personalidad definida y creo que el público ha disfrutado de un buen partido".

El de Fuenterrabía alabó el trabajo del Betis durante el primer tiempo: "En el primer tiempo no nos han dejado hacer lo que queríamos. En el segundo, con más empuje e intensidad por nuestra parte, hemos logrado el gol. Entiendo que por ocasiones el resultado ha sido justo, aunque la posesión del balón creo que ha sido nuestra. También es mérito del Betis, que está haciendo una gran segunda vuelta".

Con respecto al adiós a la posibilidad de que el equipo pueda disputar la Copa de la UEFA el próximo año tras el empate, Emery se mostró lacónico: "Los resultados han sido negativos, pero seguiremos peleando y a Getafe iremos motivados para aprovechar las oportunidades que da estar en esta categoría".

La entrada de jugadores como Acasiete o José Ortiz en el once inicial y la posterior de Paunovic, Iriney o Kalu Uche avanzado el partido fue la particular concesión del entrenador rojiblanco a su anunciadas rotaciones: "Todos dan la cara y no le hemos regalado nada a nadie. Se ha demostrado que el que juega es porque se lo merece". A falta de tres jornadas y sin nada por lo que pelear, el reparto de minutos será frecuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios