Economía

Abengoa se reactiva en España con tres nuevos proyectos adjudicados

  • Fuerte repunte de Atlantica Yield en el Nasdaq tras eliminar garantías cruzadas con la matriz

Acceso a la sede central de Abengoa en Sevilla.

Acceso a la sede central de Abengoa en Sevilla. / Efe

Abengoa se ha adjudicado tres nuevos proyectos de transmisión y distribución de energía, lo que supone impulsar su actividad en España, según informó ayer la compañía.

El primero de estos proyectos se llevará a cabo para el Departamento de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, en la base militar de Estados Unidos en la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla), mientras que los otros dos se desarrollarán en Las Palmas de Gran Canaria y Lugo para Red Eléctrica de España (REE).

En la adjudicación de la base militar de Morón de la Frontera, Abengoa se encargará de la reparación del alimentador, el tendido de líneas subterráneas y la sustitución de distintos componentes. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 22 meses. Para REE, la compañía se hará cargo de las obras civiles de ampliación de la subestación eléctrica de Aldea Blanca, de 66 kV, en San Bartolomé de Tiraja, en Gran Canaria; así de diversas mejoras en una línea de alta tensión de 220 kV en la provincia de Lugo, cerca de la localidad de Monterroso.

Con estos proyectos, Abengoa destaca que impulsa su actividad en España en el sector de la transmisión, en el que cuenta con más de 27.000 kilómetros de líneas desarrollados en todo el mundo y más de 330 subestaciones construidas en los últimos 15 años.

Por otra parte, la cotización de Atlantica Yield ha subido un 8,9% en el Nasdaq desde que el pasado viernes se anunciase el acuerdo para eliminar varias cláusulas de garantías cruzadas con Abengoa en la mayoría de sus activos. El pasado martes la cotización superó los 21 dólares, frente a los 19,53 con los que abrió en el momento de hacerse público el acuerdo, lo cual demuestra que los inversores han acogido de forma muy positiva este acuerdo, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado. Reflejo del impacto positivo del acuerdo es el informe publicado por la agencia de calificación Moody's, que estima que la eliminación de esas garantías despeja dudas sobre la disponibilidad de Atlantica Yield para manejar los recursos que generan esos activos y refuerza su posición. El informe de Moody's tras la firma de los acuerdos coincide esencialmente con los formulados en los últimos días por analistas financieros que siguen la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios