El PSOE dice que la decisión del TC sobre la Ley de Igualdad supone la "derrota del machismo latente del PP"

  • Dice que el TC rechazará el recurso contra el matrimonio homosexual del PP, "alérgico" a la extensión de derechos ciudadanos.

Comentarios 2

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, señaló que la decisión del Pleno del Tribunal Constitucional de desestimar el recurso contra el PP contra la paridad electoral entre hombres y mujeres de la Ley de Igualdad supone "un importante triunfo para las mujeres y los hombres en España que quieren formar parte de una ciudadanía en igualdad de derechos" y "la derrota del machismo latente" de los populares.

  La sentencia del TC, cuyo contenido se dará a conocer en los próximos días, coloca al PP, según Montaño, "en el lugar ideológico de donde nunca ha salido: la derechona más rancia para la que la emancipación de la mujer siempre ha sido una excentricidad de la izquierda".

  Tras incidir en que "la cruzada del partido de Rajoy contra la Ley de Igualdad se ha estrellado" contra el TC, la secretaria de Igualdad del PSOE exigió a los populares que "pongan fin a su obstrucción contra los derechos de participación de las mujeres, de los que ha llegado a asegurar que son, como dijo el dirigente popular Ignacio Astarloa, un torpedo contra la democracia".

  "El PP nunca ha estado por la igualdad de las mujeres", reiteró Montaño, para quien hoy "el machismo latente del Partido Popular ha salido derrotado" con la decisión del TC. "Ha quedado claro que el PP se resiste a una España moderna e igualitaria, que, a pesar de ellos, se aleja con rapidez del machismo y la discriminación", dijo.

  Además, la responsable de Igualdad del PSOE remarcó la enorme "soledad" del PP, que fue el único partido que no apoyó la Ley de Igualdad y que vuelve a quedarse solo frente al alto tribunal. "Está claro que la soledad" su "único camino", precisó.

Las mujeres del PP

  En la misma línea, la dirigente socialista consideró que "las mujeres del PP" deberían estar "muy satisfechas" con la Ley de Igualdad impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, porque con ella "miles de mujeres más están trabajando en cientos de ayuntamientos y en comunidades autónomas" y "los próximos Congreso y Senado serán paritarios, como lo es la sociedad a la que representan".

  Montaño, que expresó la satisfacción que esta decisión judicial ha causado en el PSOE, recordó además que el PP también ha recurrido la ley que permite las uniones entre homosexuales. "El TC volverá a poner en evidencia el RH democrático del PP" por el que son "alérgicos" a principios como la extensión de los derechos y de las libertades de los ciudadanos, recalcó.

  El PSOE, dijo por último, "es el partido que realmente defiende y cumple la Constitución, desarrollando un mandado tan claro como el que acaba de sancionar el TC: el que dice que los poderes públicos deben remover los obstáculos que impidan la igualdad". Por ello, concluyó, "siempre ha tenido plena confianza en la constitucionalidad de las medidas de acción positiva que igualan a los que eran desiguales". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios