Ana Martín aboga por un mayor control y organización para la gestión de CASI

  • La candidata a presidir la cooperativa busca un equilibrio entre una subasta fuerte y un modelo de comercialización de prestigio

Ana Martín Papis, atendiendo a ‘Diario de Almería’. Ana Martín Papis, atendiendo a ‘Diario de Almería’.

Ana Martín Papis, atendiendo a ‘Diario de Almería’. / E. Sancho

Hija y nieta de labradores, con 33 años de experiencia en el campo junto a su marido Antonio, Ana Martín Papis ha dado un paso adelante y, después de tres años en la junta rectora de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) como secretaria, se presenta a las elecciones que tendrán lugar este jueves y decidirán quién presidirá la entidad los próximos cuatro años.

Martín Papis tiene como objetivo principal establecer un mayor control y organización dentro del modelo de gestión de la cooperativa a todos los niveles, tanto en la campaña como en las inversiones, amortizaciones, nuevos cultivos...

“Apartir de unmayor control y organización se puede tener éxito y consolidar todo aquello que se empiece”, apunta. Ana Martín tiene como objetivo ilusionante, en el caso de obtener elmayor número de votos este jueves, establecer un equilibrio entre una subasta fuerte y un modelo de comercialización de prestigio.

“Cada herramienta tiene su espacio, es un lujo tener una subasta como la de la CASI, con 72 años de historia, y hay que continuar reforzándola, combinada con una gran confección, donde se ha puestomucha fuerza en los últimos tres años, pero creo que ya hemos acabado el proceso de transición de esta última”, señala.

Apuesta por continuar el camino emprendido en producción ecológica “dando pasos cortos, pero firmes, con organización y control”. Considera muy necesaria la diversificación hacia otras zonas, aunque insiste e recuperar masa social en el Campo de Níjar. “Habrá que ir al Poniente también, pero primero hay que abordar lomás cercano y conocido, la expansión, tras la consolidación”, afirma, “siempre pensando que el capital que hay detrás no es privado, es del conjunto de los socios”.

Acerca del nuevo gerente, considerque debe tener una gran formación, además de conocer profundamente el sector. También aboga por seguir dando pasos hacia nuevos cultivos como pimiento o calabacín “a medida que vaya surgiendo la necesidad” para que el tomate siga siendo el gran referente envolumen en losmercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios