Agricultura

Smurfit Kappa Almería muestra su lado más solidario para ayudar al pequeño Alejandro

El equipo sanitario, junto al gerente de Smurfit Kappa en Almería, Miguel Hernández, y algunos donantes.

El equipo sanitario, junto al gerente de Smurfit Kappa en Almería, Miguel Hernández, y algunos donantes. / Javier Alonso

No era un día más en Smurfit Kappa Almería. Aunque la sección sureste de la empresa de embalajes de cartón realiza anualmente distintas iniciativas solidarias, en la mañana de ayer miércoles el compromiso fue total puesto que el Maratón de Donación-Estudio de Médula iba dirigido a buscar un donante compatible con el pequeño Alejandro, ya que el tratamiento que está recibiendo no le está haciendo efecto.

La empresa hizo un llamamiento los días previos, además de recibir también formación al respecto, y los resultados fueron muy exitosos. A lo largo de las más de tres horas que estuvo el autobús sanitario en el aparcamiento de la planta de Smurfit Kappa en Vícar, fueron muchos los trabajadores y clientes que hicieron el acto solidario de donar. “Ante el llamamiento que nos han hecho y siendo nosotros colaboradores de este tipo de iniciativas, hemos visto que era necesario este acto de generosidad para aportar nuestro granito de arena. No sólo hacemos envases de cartón, sino que aportamos todo lo que podemos a la sociedad en la que vivimos”, decía a Miguel Hernández, gerente de la sección sureste de la empresa, a Diario de Almería, que mostró su convencimiento por este tipo de iniciativas: “La respuesta ha sido muy buena, ha habido mucha gente que estaba en planta, ha venido gente del turno de tarde-noche, incluso algunos clientes y hasta trabajadores de empresas cercanas. Todas estas iniciativas son un éxito, animo a todas las empresas de Almería para que sigan avanzando estos estudios de compatibilidad”.

Guardando las bolsas de sangre donadas. Guardando las bolsas de sangre donadas.

Guardando las bolsas de sangre donadas. / Javier Alonso (Vícar)

Con actos como éste, Smurfit Kappa demuestra que va más allá del aspecto puramente mercantil, es una empresa implicada con la sociedad local. “La Fundación a nivel mundial está muy implicada. Lo estamos viendo en Almería, en Vera nuestra Fundación colabora con el proyecto de Asprodalba y la nueva residencia, estamos muy implicados”, al igual que el campo almeriense, que siempre que la sociedad le necesita, está para aportar lo mejor de sí mismo: “No sólo somos la Huerta de Europa, sino que también somos un territorio generoso, multicultural, en el que todos aportamos nuestro granito de arena desde el punto de vista económico, industrial o agrícola, y también, por supuesto, social”, finalizaba Hernández, que también donó sangre y estuvo al lado de los trabajadores a lo largo de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios