Filming Almería 'aprende' del modelo de estudio cinematográfico de Miami

  • Diputación, de la mano de la Cámara de Comercio, ha mantenido varios encuentros con productores y profesionales del cine

La Diputación Provincial de Almería, a través de Filming Almería, y la Cámara de Comercio han tenido la oportunidad de aprender del modelo de estudio cinematográfico que está consolidando Miami como tierra de cine. El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Rafael Úbeda, visitaron los estudios cinematográficos y audiovisuales de Miami para poder tomar nota de la forma de trabajo y gestión de una industria que está en pleno auge en el estado de Florida.

El diputado de Cultura destaca que estos estudios son punteros a nivel mundial por su avanzada tecnología en materia de postproducción, efectos especiales y animación. Asimismo, destaca cómo no se han cerrado a un formato audiovisual en concreto lo que otorga una "versatilidad y posibilidades" enormes que multiplican su utilidad y funcionamiento.

Antonio J. Rodríguez considera muy positivo el complemento que supondría para los escenarios naturales únicos de Almería unos estudios que permitieran realizar en la provincia todo el proceso de producción audiovisual de un mismo proyecto. Además, el diputado revela que los estudios de Miami producen para las principales cadenas de entretenimiento y animación de EEUU.

"Esta visita ha sido muy importante para que la Cámara, que posee una edificación con todas las posibilidades del mundo para acoger un modelo productivo similar, pueda tener importantes referencias a la hora de conocer la gestión de estos estudios, que son propiedad municipal y cuya gestión ha sido concedida a una de las principales multinacionales a nivel mundial, de sector audiovisual. Queremos agradecer a la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos-Camacol, que gracias al acuerdo con la Cámara de Almería, nos haya gestionado la visita a los estudios de cine de Miami, para poder tenerlos como ejemplo internacional de nuestra provincia", detalla.

Rafael Úbeda destaca la importancia a nivel mundial del sector el cine de Miami, y como esta ciudad ha sido capaz de adaptarse a los nuevos tiempos creando unos estudios que son un referente mundial por su innovación tecnológica y la manera en que han sido dimensionados para poder acoger a todo tipo de producciones cinematográficas o de televisión, sin importar el tamaño de cada proyecto audiovisual.

También destaca la importancia que podrían tener unos estudios de cine similares en Almería, ya que Almería atrae a grandes producciones por los escenarios naturales que posee, y se verían ampliados el número de rodajes incorporando los servicios de unos estudios de cine.

Los estudios de Miami cuentan con dos platós de 4.000 metros cuadrados y pueden ser una "magnífica hoja de ruta" para iniciar una nueva senda en la industria del cine en la provincia de Almería. "Estamos agradecidos por el recibimiento que nos han brindado y por las reuniones que hemos mantenido en sus instalaciones", concluye.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios