Cultura

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro transitorias podrían llegar en abril

  • Las administraciones pidieron una propuesta al director

En abril se podrían realizar unas Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de forma transitoria con el fin de que no desaparezcan. Esta es la conclusión que sacaba ayer el director de las Jornadas, Antonio Serrano tras la reunión mantenida en Roquetas con los representantes de las distintas Administraciones que siempre han apoyado a esta actividad.

Fue en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas donde ayer se dieron cita la delegada de Cultura, Yolanda Callejón; la diputada de Cultura, Caridad Herrerías; el director del área de Cultura de Almería, José Vélez; la concejala de Cultura de Roquetas, Eloisa Cabrera; el responsable de la Fundación Unicaja en Almería, Juan Pedro del Águila y el propio Serrano.

La Diputación a través de Caridad Herrerías dejó bien claro su postura. "Para hacer las Jornadas necesitamos una propuesta de lo que se va a hacer". En iguales términos habló la delegada de Cultura, Yolanda Callejón que subrayó que "nosotros siempre apoyaremos las Jornadas, pero de momento no vamos a participar ni en ningún patronato ni Fundación".

Antonio Serrano aseguraba anoche, que "el futuro de las jornadas está marcado. No he salido contento de la reunión, puesto que me han propuesto que el próximo jueves les haga llegar una propuesta y así lo voy a hacer, pero creo que el futuro de las Jornadas es lo preocupante ahora mismo".

Tras la reunión, afirma que "creo haber entendido que tanto Diputación como Ayuntamiento de Roquetas y creo que el Ayuntamiento de Almería estarían por estudiar la posibilidad de crear un Patronato. Al menos han comentado que lo van a estudiar". También tiene claro Serrano, que "todas las administraciones han mostrado su decisión de apoyar las Jornadas. Yo estoy dispuesto a hacer unas jornadas de transición a realizar en abril".

"Más que descontento tras la reunión estoy preocupado", subrayaba. De cualquier forma, el Ayuntamiento de Roquetas a través de Eloisa Cabrera dejó claro que "si se crea un Patronato, el Ayuntamiento de Roquetas quiere estar en él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios