Cultura

El albojense Juan José Rosado participa en la exposición 'Gráfika' que llega a Beirut

  • La muestra colectiva ha comenzado su andadura en Jordania

El artista albojense Juan José Rosado participa en la exposición Gráfika, 30 artistas de la España joven. Esta muestra itinerante ha sido organizada por Contemporánea y el Instituto Cervantes, comenzó su andadura en Jordania, el próximo 13 de abril se inaugura en Beirut y proseguirá al menos por las ciudades de Burdeos y Lisboa.

En ella participan artistas tan destacados como Eltono, SpY, El niño de las pinturas o Javier Calleja, todos ellos exponentes de lo que se ha dado en llamar Arte urbano español, expresión que reúne a numerosas manifestaciones artísticas que no tienen cabida en una galería convencional.

Juan José Rosado participa con la obra Retrato topográfico de Marco. Es uno de los ejemplares de una serigrafía a dos tintas sobre papel creysse 250 gramos. El popular personaje animado es representado mediante curvas de nivel, con ello el autor ha pretendido que "el rigor del dibujo técnico congele la alegría de Marco, uno de los personajes de mi infancia que mejor recuerdo". Esta singular manera de representar personajes de fuerte carga emotiva también la ha aplicado a Mazinger Z y Tintin.

Rosado combina la pintura con la escritura. Como pintor destaca su participación en las exposiciones VII Bienal de Jóvenes Creadores (Lisboa), New tendencies in spanish art (San Francisco, USA) o Arte urbano en el Mercado de Fuencarral (Madrid). Como escritor ha publicado el libro, Los excursionistas místicos y ha participado en el libro colectivo de relatos Los chicos feos también quieren bailar (Lagartos editores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios