El Museo de Almería dedica al pintor Juan Ruiz Miralles la programación de febrero

  • Cine, visitas guiadas y actividades infantiles completan la propuesta de actos de este mes

La exposición La expresión de la tierra es el plato fuerte de la programación de febrero del Museo de Almería que presentó ayer la delegada de Cultura, Isabel Arévalo. En torno a la muestra, que recoge la obra inédita realizada durante los últimos años por el pintor almeriense Juan Ruiz Miralles, se han organizado visitas comentadas y talleres familiares e infantiles. Las visitas didácticas al Museo completan el programa de este mes que también incluye cine, conferencias y presentaciones de libros.

El Museo de Almería inició su programación de febrero ayer con la proyección de A simple life. La cañada de Andrea, un documental de Ekain Irigoien sobre el proceso creativo de Ruiz Miralles y su relación con su familia y sus amigos más cercanos.

Alrededor de su exposición La expresión de la tierra, que podrá verse hasta el próximo 1 de marzo, giran un conjunto de actividades que acercarán al público el trabajo que el pintor ha realizado empleando fibra de chumbera seca, pinturas y barnices. A lo largo del mes se han programado varias visitas comentadas los días 15 y 20 de febrero y 1 de marzo, un taller familiar de baile (sábados 14, 21 y 28) y otro para niños, entre 4 y 10 años, el domingo 22.

Además de estas propuestas, el Museo de Almería continúa en febrero con las visitas didácticas, para todos los públicos, a su colección permanente con citas los sábados 7, 21 y 28, y el viernes 27. El centro sigue apostando por acercar desde una perspectiva lúdica el mundo de la historia, la arqueología y la creación artística a los más pequeños.

Para ellos están dirigidos los talleres Esto no es la guerra, en el que los niños viajan en el tiempo con el clan de los Tutais hasta el poblado de Los Millares, y el especial por el Día de Andalucía en el que se utilizará la pasta de moldear y las técnicas de Jumping Clay. Además, el viernes 27 podrán acercarse a la Prehistoria participando en una visita teatralizada.

El cine vuelve al salón de actos del Museo de Almería de la mano de la Filmoteca de Andalucía y dentro de la V Muestra del audiovisual andaluz. El ciclo incluye la proyección del largometraje documental Mapa emocional de Tánger, el martes 10, y de la película Flor silvestre, el martes 24. Para el público infantil, Filmoteca Junior ofrece dos pases de la cinta Justin y la espada del valor, el sábado 14 y el domingo 15.

A lo largo del mes de febrero, el Museo de Almería, como lugar de encuentro de diferentes propuestas culturales y sociales, alberga las presentaciones de los libros Arco iris de pasiones, el viernes 13, y Las Casitérides y el imperio colonial de los fenicios, el miércoles 25.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios