Cultura

Las esculturas de Pérez Entrena llegan al Patio de Luces de Diputación

  • La exposición que se inaugura hoy a las 20:30 reúne una serie de trabajos de este artista realizadas desde 1988 a 2012.

Hoy, martes 16 de abril, a las 20:30 horas se inaugura en el Patio de Luces de la Diputación de Almería la exposición Indalecio Pérez Entrena: esculturas 1988-2012. Una producción del Museo Casa Ibáñez que, tras su exitosa exhibición en la sala 16 de la institución olulense (donde ha recibido más de 1.200 visitas), llega a Almería de la mano de su comisario y director de la pinacoteca almanzorí, Juan Manuel Martín Robles, gracias a los convenios de colaboración establecidos entre la Fundación Museo Casa Ibáñez y la Diputación de Almería. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 27 de abril.

Escogida selección de dieciocho esculturas realizadas entre 1987 y 2012, este conjunto de obras, algunas de ellas de gran formato, permitirán al visitante conocer y disfrutar tanto de algunas de las piezas más significativas de las series Francescas, Agua, Gótico, Viento y Torsos, como de algunas de sus obras independientes más impactantes, como Olvido (2011) o sus Caballos de guerra (1994).

Un grupo de obras que, al tiempo de permitir conocer la evolución del artista, demuestra que el mundo de Pérez Entrena está en constante expectación y evolución.

De las obras expuestas en esta ocasión, catorce son piezas de hierro, trabajadas por Pérez Entrena con distintas técnicas, y cuatro han sido realizadas en mármol de Macael. Una variedad de materiales y técnicas que brinda al visitante la oportunidad de comprobar la versatilidad técnica de este creador granadino-almanzorí.

Indalecio Pérez Entrena nació en Granada en diciembre de 1961. Allí, en la ciudad de la Alhambra, recibiría sus primeras enseñanzas artísticas en la Escuela de Artes y Oficios. Institución en la que tendría como maestros, entre otros, a los escultores Miguel Moreno y Aurelio López Azaustre.

En 1982 iniciaba los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Tras finalizar su licenciatura en 1987, Indalecio iniciaría, en paralelo, su carrera como docente en enseñanzas medias (lo que le llevaría a afincarse definitivamente en Macael en el año 1996) y su trayectoria artística. También dirigió el Premio Nacional de Escultura del Ayuntamiento de Macael en sus ediciones de 2004 y 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios